Mons. Fajardo se reunirá con los religiosos y religiosas de su Diócesis

By 26/11/2015diciembre 5th, 2015No Comments

ENCUENTRO-Vida-Consagrada

Ante la proximidad de la clausura del Año de la Vida Consagrada y del inicio del Jubileo de la Misericordia previsto para el 12 de diciembre en la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo se reunirá el sábado 28 de noviembre, con los religiosos y religiosas de su jurisdicción eclesiástica.

El encuentro fue convocado en torno al lema “Somos pueblo de Dios… rescatando las raíces de nuestras comunidades” y tendrá lugar en la casa de la Comunidad de la Familia Myriam Bethlehem, en Rodríguez.

A las 9.30 h, el Obispo Diocesano predicará un retiro sobre algunos textos bíblicos y pasajes de la Carta “Misericordiae Vultus” del Papa Francisco, con la que invitó a celebrar el Jubileo de la Misericordia. Seguidamente, los religiosos y religiosas compartirán con el Obispo la celebración de la Eucaristía. A las 14 horas está previsto que la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Uruguay (CONFRU) presenten el Congreso de la Vida Consagrada, que tuvo lugar en junio de 2015, en la ciudad de Bogotá y reunió una delegación importante de nuestro país.

Uno de los religiosos locales, el sacerdote que pertenece a la familia de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) Padre Jorge Albergati, es actualmente su vicepresidente de la CONFRU. En el encuentro se intercambiarán informaciones y se esbozarán propuestas orientadas a fortalecer la Misión Diocesana “Iglesia en salida. Mi vida es misión” junto al aporte de las religiosas, religiosos y consagrados de ambos departamentos y su obras pastorales en la Diócesis.

Están invitados a participar las religiosas Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón, las Hermanas Misioneras Catequistas de la Sagrada Familia, Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, Hermanos de la Sagrada Familia de Belley, Hijas de María Santísima del Huerto, consagrados de la Institución Dalmanutá, las Misioneras Catequistas de Cristo Rey, los Oblatos de María Inmaculada, integrantes de la Sociedad del Magisterio y del Apostolado Parroquial (SMAP) y las integrantes de la comunidad de la Familia Myriam Belén.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/obispo-diocesano-se-reune-con-los-religiosos-y-religiosas-de-la-diocesis/