Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Mons. Fajardo presidirá Misa de la Esperanza

comuniones_2015

 

El Domingo 15 de noviembre, la comunidad parroquial de la Catedral de San José celebrará la Misa de la Esperanza, en la que 140 niños de 10 a 12 años recibirán la primera Comunión. La celebración será presidida por el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo. El motivo de Esperanza radica en que esta cantidad de niños de la ciudad de San José y Raigón reciban a Jesús Eucaristía en sus vidas y profundizarán la amistad con Él.

La Misa de la Esperanza tendrá lugar a las 19 horas. Para que todos puedan tener una buena visibilidad del altar se colocarán pantallas gigantes en algunos puntos del interior de la Basílica Catedral.

En esta Misa, donde un centenar de niños se acercan a recibir el sacramento de la Eucaristía, coincide con el mismo día en que se cumplen 60 años de la creación de la Diócesis de San José de Mayo. La Diócesis de San José de Mayo fue erigida el 15 de noviembre de 1955 por mandato del entonces Papa Pío XII.

Los niños se prepararon durante tres años de catequesis, reuniéndose semanalmente con sus compañeros y catequistas en las Capillas de Raigón, Barrio Cementerio, Barrio del Parque, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Sagrada Familia y los diferentes grupos que se reúnen en el Hogar Católico. Son unos diez grupos diferentes que vivirán juntos esta Celebración y que como preparación han recibido todos juntos, en una celebración en la Catedral, la cruz que llevarán el día de la primera Comunión y recientemente una jornada de recreación, integración y catequesis en el Colegio del Huerto en el mes de agosto.

En estos días, cada uno de los chicos que recibirán la Comunión han celebrado el Sacramento de la Reconciliación como preparación para recibir a Jesús.

Finalizada la Eucaristía, los niños, sus familias y los catequistas continuarán celebrando en el Hogar Católico; allí se realizará un brindis, el compartir de la torta, un video de fotos de los diferentes grupos, entre otros.

Esta es la segunda oportunidad en que se realiza una celebración que reúne a todos los grupos vinculados a la Parroquia Catedral de San José. Esta iniciativa se enmarca en la Misión Diocesana que la Diócesis vive en este tiempo y en algunos textos de la Exhortación “La alegría del Evangelio” del Papa Francisco: “Cada vez que intentamos volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, signos más elocuentes, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”. (N° 11)

 Al concluir la etapa de la catequesis de infancia se les invita a integrarse en los grupos de Perseverancia que acompaña el crecimiento en la fe en la etapa de la preadolescencia.