Mons. Fajardo presidirá celebración por 70 años del Colegio San José de Libertad

By 18/10/2019No Comments

El Domingo 13 de octubre, el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad en Acción de Gracias por los 70 años del Colegio San José de la misma ciudad.

La celebración que se desarrollará a las 16 horas reunirá a toda la comunidad educativa del Colegio, alumnos, exalumnos, personal docente y no docente, familias y toda la comunidad de la ciudad de Libertad.

Luego de la celebración de compartirá un brindis en el patio del Colegio.

UN POCO DE HISTORIA

El Colegio San José surgió como una necesidad de la comunidad cristiana de la Parroquia de Libertad. Fruto del esfuerzo de la comunidad y con el liderazgo del cura Párroco Mons. Luis Alberto Palermo Angione (Padre Palermo) se construyó  el edificio.

La inauguración oficial del mismo fue el 12 de octubre de 1949.

El Colegio tiene una hermosa historia y ha sido un espacio de crecimiento humano y de fe para varias generaciones. El testimonio de vida consagrada al Señor y de servicio de las hermanas (Hijas de la Cruz) es sumamente valorado en la zona. Durante los últimos años de su gestión, la Congregación no pudo tener religiosas presentes en la obra en la ciudad de Libertad. El Colegio fue acompañado, sin lugar a duda, con gran esfuerzo desde Argentina.

En el año 2011, frente a la imposibilidad de la Congregación de las Hijas de la Cruz de continuar gestionando el Colegio San José de la Ciudad de Libertad se le plantea a la Diócesis de San José de Mayo la posibilidad de buscar juntos la forma de dar continuidad a la obra.

La Diócesis manifestó desde un principio su deseo de que la obra tenga continuidad y su voluntad de buscar caminos. La Congregación  designó como referente para este proceso a la Hna. Gabriela Paredes y la Diócesis al Pbro. Nelson González, Vicario General de la Diócesis. En 2011, iniciado este proceso de transición en la gestión de la Congregación Religiosa y la Diócesis de San José de Mayo, quien asume el rol de continuar la obra del Colegio, constituyendo la Asociación Civil Educación Católica en San José.

El Colegio cuenta con Educación Inicial de 2 años en adelante (Jardín Santa Isabel, que este año 2019 cumple sus 20 años de existencia), Primaria 1º a 6º y Secundaria hasta 1º de Bachillerato, la cual fue inaugurada en el año 2012 y de la cual ya han egresado algunas generaciones.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/70-anos-del-colegio-san-jose-de-libertad/