Mons. Fajardo presidió Misa criolla en Exposición rural de San José

By 18/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

En el marco de la 69ª Exposición Internacional de Ganado Lechero, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, celebró el Domingo 13 de octubre la Misa Criolla, en el pabellón del predio de la Rural de San José.

En la celebración, Mons. Fajardo pidió por todo el mundo del trabajo, en particular, por todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo. El Obispo pidió una oración especial, encomendando a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, por las familias del medio rural.

9º Encuentro Diocesano de colaboradores en la animación de la Liturgia

La Diócesis de San José celebrará el sábado 19 de octubre, en la Casa Parroquial de la Parroquia Catedral, el 9º Encuentro Diocesano de colaboradores en la animación de las Celebraciones Litúrgicas.

El Encuentro se desarrollará  de 15:00 a 18:00 hs. en torno al tema “La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana”, con los siguientes ejes temáticos: La Sacristía, aspectos prácticos: ornamentos, vasos sagrados y otros objetos. La Teología del sacramento, generalidades. (Aporte del Pbro. Jorge Armas). Cómo preparar una misa: textos bíblicos, litúrgicos, guiones, etc.

La convocatoria de este encuentro es abierta a todos aquellos que quieran formarse en el tema, tanto catequistas y animadores como distintos agentes pastorales.

Confirmaciones en Libertad

Un grupo de jóvenes y adultos de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad, recibieron el pasado Domingo, de manos del Obispo diocesano, el sacramento de la confirmación y alguno de ellos su primera comunión.

El Obispo aprovechó la oportunidad para agradecer a los catequistas-animadores de los grupos, así como también al Padre Antonio Buonanno y Antonio Messeri, sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI) que llevan adelante la animación pastoral de la Parroquia de Libertad.

Información proporcionada por Igor Alcalde, DECOS SAN JOSÉ