Mons. Fajardo predicó los retiros anuales de los seminaristas de todo el país

By 27/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, predicó los ejercicios espirituales anuales que del lunes 18 al viernes 23 de febrero compartieron los seminaristas de todas las Diócesis de Uruguay. Al comenzar el año lectivo, los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano «Cristo Rey» comparten tradicionalmente un retiro espiritual , cuyas meditaciones y reflexiones versaron sobre el camino de los discípulos de Jesús, contenidos en los Evangelios de Marcos y Lucas.

Otras noticias de la Diócesis de San José

Misión popular en Libertad

En el marco del Año de la Fe, del 23 de febrero al  3 de marzo, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro, de la ciudad de Libertad, está realizando unaMisiónPopular.

LaMisiónse desarrolla en diferentes zonas de la Ruta Nacional Nº 1 (vieja y nueva) y se visitarán los barrios: Aserradero, María Julia y la zona del Penal.

Participan de la Misión sacerdotes, adolescentes, jóvenes, adultos, animadores, catequistas, cursillistas, grupos de Rosario, de liturgia y  miembros de la comunidad parroquial, así como personas procedentes otros países y lugares del Uruguay, donde los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada (OMI) desempeñan su misión pastoral.

Curso de verano para Catequistas de la Diócesis

Como cada año, el Oficio Catequístico de la Diócesis de San José de Mayo realizó el pasado fin de semana un encuentro de verano con un perfil formativo. En este Año de la Fe, se convocó a los catequistas de todas las Parroquias de la Diócesis a reflexionar, pensar y rezar el tema del llamado “Kerigma”, término de origen griego, que significa “anuncio, proclamación”, traducido como el primer y fundamental anuncio de Jesús.

Este tema, es la clave de la Catequesis y su proyección en la vida de los grupos de catequesis de infancia o adultos en cada una de las Parroquias. Las reflexiones estuvieron a cargo de la experimentada catequista de la vecina Diócesis de Florida, María del Huerto Bozzano, que pertenece al Oficio Catequístico de esta Diócesis y  colaboró con la Catequesis a nivel nacional.

8º Encuentro Diocesano de colaboradores en la animación de las Celebraciones Litúrgicas

El próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar el 8° encuentro Diocesano de animadores de las celebraciones Litúrgicas. Con este encuentro se procura motivar y animar la tarea de los que colaboran en los equipos de Liturgia de cada una de las Parroquias y capillas de la Diócesis, siendo una convocatoria abierta a todos aquellos que quieran formarse en el tema, tanto catequistas como distintos agentes pastorales.

El encuentro se realizará en la Casa Parroquial de la Catedral de San José de Mayo (25 de Mayo 477), de 15 a 18 hs.

Fuente: Boletín digital «Red Diocesana» editado por el DECOS-SAN JOSÉ