Mons. Fajardo predica retiro a religiosas en Buenos Aires

By 16/07/2015julio 24th, 2015No Comments

monjas baires

El Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, predicará un retiro de una semana a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, religiosas que se encuentran  en la ciudad de Trinidad y en Tacuarembó.

El Obispo de San José fue invitado por la Superiora General, Raquel del Carmen Brambilla a predicar el retiro a las religiosas basado en reflexiones y meditaciones del Evangelio según san Marcos.

Las religiosas se encuentran presentes en Trinidad donde se dedican al acompañamiento de la misión en el Colegio San José y , en la ciudad de Tacuarembó, en el Hogar Paz Nadal.

El retiro comenzará el sábado 18 de julio y se extenderá por una semana en la Casa  Madre de la Congregación en la localidad de Muñiz, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El 18 de julio es, además, el aniversario de nacimiento de Madre Camila Rolón (1842-1913), fundadora de la comunidad y declarada Venerable. En esta fecha, Mons. Fajardo concelebrará la Misa con el Obispo de San Miguel, Mons. Sergio Fenoy. En la oportunidad, a modo de festejo, tendrá lugar un encuentro de coros donde participa la cantata de la Santísima Trinidad.

INSTITUTO HERMANAS POBRES BONAERENSES DE SAN JOSE

El Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, fundado por la Venerable Camila el 28 de enero de 1880, en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, desde partir de 1890 tiene su sede principal en Muñiz, Partido de San Miguel, Buenos Aires, República Argentina.

Allí reside la Madre General, quien con sus cuatro Consejeras cumple el servicio de animar la vida espiritual, fraterna y apostólica de todo el Instituto.

En los países donde está presente el Instituto, -Uruguay, Italia, Estados Unidos, Madagascar y Rumania- , las Madres Delegadas son el nexo entre el gobierno central y las Comunidades, presididas por una Superiora.

Información proporcionada por DECOS-SAN JOSE