Mons. Fajardo ordenará un nuevo sacerdote para la Diócesis de San José

By 08/12/2015diciembre 18th, 2015No Comments

Afiche-Ordenacion-2-e1449702219405

El Domingo 12 de diciembre, en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, ordenará sacerdote al diácono Damián Legelén Pintos. Su ordenación presbiteral coincide con la apertura en la Diócesis de San José de Mayo de la “Puerta de la Misercordia”, con la que se inaugurará el Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

La ordenación sacerdotal tendrá lugar en la Catedral de San José, a las 17 horas.

Damián tiene 30 años, nació en la ciudad de San José el 31 de marzo de 1985. Creció en Villa Rodríguez (hoy ciudad), donde cursó sus estudios primarios en el Colegio La Inmaculada y secundaria en el Liceo de Rodríguez. Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano, Cristo Rey, el 24 de febrero de 2006 y luego continuó sus estudios en Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler en Montevideo, culminando sus estudios y recibiendo el título de Bachiller en Teología y Ciencias religiosas.

Legelén acompaña en este tiempo diferentes actividades en la comunidad de la Parroquia Catedral de San José y sus diferentes capillas, así como algunos grupos de catequesis en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José.

Damián recibió ya de manos del Obispo de San José las llamadas “órdenes menores” o ministerios, el Lectorado en la Fiesta de San José, patrono de la Diócesis el 19 de marzo de 2014 y el 22 de junio del mismo año el Acolitado.

Recibió la Ordenación Diaconal el 9 de agosto de 2014 en la Basílica Catedral de San José, en las vísperas de San Lorenzo, patrono de los diáconos.

El lema elegido para su ordenación como sacerdote es: “Al final triunfará la Misericordia”.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/el-diacono-damian-legelen-sera-ordenado-sacerdote2/