Mons. Fajardo ordenará sacerdote al Diácono Alejandro Cruz Garabelli

By 09/09/2016No Comments
fajardo-alejandro-cruz

Foto de archivo de ordenación diaconal

Catedral de San José, sábado 10 de setiembre a las 16 horas

El sábado 10 de setiembre, mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación, el Obispo de San José de Mayo, Monseñor Arturo Fajardo, ordenará sacerdote al diácono Alejandro Cruz Garabelli, religioso de la Institución Dalmanutá. La celebración tendrá lugar en la Basílica Catedral de San José, a las 16 horas. El lema elegido por el diácono es «La cruz es la fuerza de Dios», una frase de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios.

El Obispo diocesano le confirió el 2 de febrero de 2015 el ministerio de lector, el 18 de abril el acolitado y finalmente el 27 de junio realizó su profesión de fe y promesa de celibato.

En una muy participada celebración, el sábado 27 de junio de 2015 en la Basílica Catedral de San José, Mons.Fajardo lo ordenó diácono.

Para la celebración se confirmó la presencia del actual Obispo de la Diócesis de Salto y tercer Obispo de San José de Mayo (1984-2006), Mons. Pablo Galimberti, vinculado a la Institución Dalmanutá, Después de la ordenación, se compartirá un brindis en el Hogar Católico (25 de mayo 485).

La primera Eucaristía del nuevo sacerdote tendrá lugar en la Capilla San Cono, ubicada en el barrio Exposición de la ciudad de San José, perteneciente a la Parroquia del Barrio Industrial, el Domingo 18 de setiembre a las 19 horas.

ALEJANDRO CRUZ GARABELLI

Alejandro Cruz nació en la ciudad de Montevideo el 15 de abril de 1968. Recibió el Bautismo el 4 de mayo de 1968, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Tierra Santa (Montevideo), y su Primera Comunión en la misma Parroquia el 29 de julio de 1978. El Sacramento de la Confirmación lo recibió en el Colegio y Liceo Santa María de los Hermanos Maristas (Montevideo), el 25 de octubre de 1985.

Ingresó a la Institución Dalmanutá y realizó su consagración como religioso el 22 de setiembre de 1989 y sus votos perpetuos el 31 de diciembre de 2009.

INSTITUCION DALMANUTA

La Institución Dalmanutá es un Asociación de Fieles dedicada a la dirección espiritual, fundada en 1980 por el jesuita Luis Pedro Montes y Ernesto Popelka.

El nombre “Dalmanutá” se refiere al lugar que el Señor eligió para retirarse con sus discípulos en busca de soledad, recogimiento, oración y encuentro con su Padre.

Sus sacerdotes y religiosos están presentes en varios lugares, particularmente en Uruguay se encuentran en Montevideo, Flores y San José. A comienzos de 2009, el Obispo diocesano, les confió la atención pastoral de la Cuasiparroquia que se encuentra en la zona de Delta del Tigre en San José, que hace unos meses ha iniciado un camino de transición con la incorporación del Padre Francesco Ruini, sacerdote italiano de la Diócesis de Crema.

Alejandro Cruz prestó el apostolado de la Dirección Espiritual en diferentes casas de Dalmanutá y preparó a adultos para recibir algunos sacramentos y acompañó a algunos grupos de jóvenes. Actualmente es catequista de los grupos de Bachillerato en  el Colegio del Huerto, integra el grupo de ministros de la Esperanza en la Parroquia Catedral de San José y mantiene el espacio radial “Caminando en San José”, que se emite por Radio 41.

Tras egresar de la Universidad de la República, Facultad de Ingeniería, se recibió como Ingeniero Electricista. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología desde el año 1993-1999 en la Facultad de Teología del Uruguay. Bachiller en Teología, Pontificia Universidad Gregoriana, y cursó el Bienio Filosófico en el I.T.U.M.S., hoy Facultad de Teología.

Desde el año 1991 al 2007 ejerció su profesión de Ingeniero en la sección de Telefonía celular en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), puesto que dejó para dedicarse a su apostolado dentro de la Institución Dalmanutá.

El sábado 27 de junio de 2015, en la Basílica Catedral de San José, recibió la ordenación diaconal de manos del Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/ordenacion-sacerdotal-de-alejandro-cruz/