El obispo de Salto, Mons. Arturo Fajardo, anunció cambios de destino pastoral de algunos sacerdotes definidos a más de un año desde el día en que asumió como obispo de esa Diócesis y  después de «un rico intercambio con sacerdotes, religiosos, y fieles laicos de nuestras comunidades parroquiales».

«Quiero agradecer la disponibilidad manifestada por todos los sacerdotes. Sé que los cambios no son fáciles ni para el sacerdote ni para la comunidad. Vividos con fe, sin embargo, estos cambios supondrán un enriquecimiento y una oportunidad para todos; una chance para crecer y madurar, una oportunidad que, esperamos, todos logren reconocer y aprovechar para bien de toda la Iglesia diocesana y mayor gloria de Dios», expresa el obispo en una carta dirigida a la comunidad diocesana.

Los cambios son los que se detallan a continuación:

«Deseo agradecer especialmente la entrega y el servicio pastoral de tantos años del Pbro. Zenón Carazzolo que, después de haber entregado la mayor parte de sus años en nuestra diócesis, retorna a su Italia natal. Pedimos al Señor que lo asista en esta nueva etapa de su vida. La Iglesia diocesana solo tiene palabras de profundo agradecimiento para este fiel servidor que se brindó por completo a la misión y trabajó con gran esfuerzo en diversas comunidades del campo y la ciudad. En su lugar, asumirá como párroco en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de Salto, el Pbro. Mauro Cardozo. A su vez, en la parroquia San Juan Bautista, Catedral, asumirá como párroco el Pbro. Carlos Silva. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Paysandú, será nombrado párroco el Pbro. Gustavo Langone. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Young, asumirá como párroco el Pbro. Dardo Carballo; y en la parroquia Santa Rosa del Cuareim, en Bella Unión, será nombrado párroco el Pbro. Crhistian Sessarego».

Cambios de destinos pastorales