Mons. Fajardo abrirá la “Puerta de la Misericordia” en San José y Flores

By 04/12/2015diciembre 18th, 2015No Comments

afiche_jubileo_misericordia.-e1449191173435

El Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, abrirá la “Puerta de la Misericordia” en la Catedral de San José el Sábado 12 de Diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América y el 20 de Diciembre, en la Parroquia Santísima Trinidad de Flores.

El sábado 12, a las 17 horas, Mons. Fajardo inaugurará el Jubileo de la Misericordia al inicio de la Santa Misa de ordenación sacerdotal del Diácono Damián Legelén

Por otra parte, en la Parroquia Santísima Trinidad (Departamento de Flores), la apertura del templo y el inicio del Año Jubilar dedicado a la Misericordia  tendrá lugar en una celebración que presidirá Mons. Fajardo el Domingo 20 de diciembre, a las 20 horas.

Con esta apertura de la “Puerta santa” los fieles podrán participar de las celebraciones previstas en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, que comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Durante este tiempo jubilar los fieles podrán ganar indulgencias.

EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Aunque el Año de la Misericordia se iniciará oficialmente el 8 de diciembre, en su reciente viaje por África, el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en la República Centroafricana como un importante gesto para alentar la paz en ese país y el mundo. Es la primera vez que un Pontífice realiza este gesto fuera de Roma y en un templo distinto a las basílicas papales de la Ciudad de Roma.

A través de una Bula (Documento de los Papas) el Papa ha convocado a este Jubileo, el documento lleva por título “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia) y expresa en uno de sus tramos; “…he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios.

El lema de este año jubilar es “Misericordiosos como el Padre”, tomado del Evangelio según san Lucas. Se propone así vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.

El anterior Año Santo fue decretado y celebrado por el entonces Papa Juan Pablo II (hoy Santo) en el año 2000, con motivo de los 2000 años del nacimiento de Jesucristo.