Mons. del Castillo representó a la CEU en inauguración del pontificado de S.S. Francisco

By 22/03/2013mayo 22nd, 2015No Comments

Mons. Luis del Castillo, jesuita, Obispo Emérito de Melo y durante muchos años Secretario General de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), representó a la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) en la inauguración del ministerio petrino del Papa Francisco, el martes 19 de abril, Solemnidad de San José.

Mons. del Castillo, quien se encontraba circunstancialmente en Roma, reside desde hace 3 años en Santiago de Cuba donde ofrece sus servicio pastoral como misionero, integrado a una comunidad Jesuita al servicio de una parroquia.

Previamente a su viaje a Roma, Mons. del Castillo visitó por unas semanas Uruguay y se puso a disposición de los periodistas locales con vistas a su estancia en la Ciudad Eterna durante los días del Cónclave, en una cena organizada por el DECOS-CEU, en el Restuarante «El Fogón».

El DECOS-CEU organiza habitualmente cenas con los periodistas de distintos medios de comunicación para abordar alguna temática de actualidad desde la mirada de la Iglesia, aportada siempre por un experto. En la referida cena, Mons. del Castillo se reunió con unos 18 comunicadores interesados en conocer su experiencia misionera y Santiago de Cuba y sus reflexiones en torno a la situación de Cuba y de la Iglesia cubana.