Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Mons.Daniel Sturla: Asegura que no existe iniciativa concreta del Papa Francisco en la búsqueda de desaparecidos

METROPOLIS FM |

Sturla

El Arzobispo de Montevideo y salesiano Daniel Sturla fue nombrado por el Papa Francisco nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.De esta manera Uruguay vuelve a tener un Cardenal después de 39 años.

Escuche el Audio

La ceremonia se realizó el sábado en el Vaticano; allí el religioso estuvo acompañado por familiares y amigos. Sturla se convirtió en el tercer Cardenal más joven del mundo, además del segundo uruguayo.

En diálogo esta mañana con Pisando Fuerte, Sturla compartió su emoción desde Roma y dijo que se ha avanzado más allá a través de los medios de comunicación transformando en una propuesta, el deseo del Pontífice de colaborar en la búsqueda de los restos de detenidos desaparecidos políticos durante la última dictadura cívico-militar en Uruguay.

«Por lo que he podido averiguar no existe una iniciativa concreta. Es un deseo de paz en los corazones que todos necesitamos como sociedad, y el derecho de los familiares. Es la meta de reconciliación» aseguró.