Skip to main content
Noticeu

Mons. Collazzi presidirá Misa en Peregrinación al Santuario de Schoenstatt en Nueva Helvecia

By 10/10/2016octubre 17th, 2016No Comments

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-2-00-03-p-m

 

El Domingo 16 de octubre se realizará la Peregrinación anual al Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ubicado en Nueva Helvecia, Departamento de Colonia. El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, presidirá a las 11 h  la Santa Misa.

Además de espacios de formación optativos y espectáculos, a las 17 h esta prevista la Bendición sacramental y la procesión con la imagen de la Virgen desde el Santuario.

Este Santuario de Nueva Helvecia constituye la primera réplica del original, situado en Alemaia, y que data de 1943. Cada año se realiza la Peregrinación el tercer domingo de octubre. Mensualmente todos los 18 hay celebraciones especiales como en el Primer Santuario Filial. La fuente y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt es la Alianza de Amor con María, entendido como una forma original de renovar el compromiso asumido en el Bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.

ORIGEN DE LA DEVOCIÓN

El Santuario de Schoenstatt nace y es promovido por el Movimiento que lleva el mismo nombre. Unidos por la Alianza de Amor con María, sus miembros, más que definirse como una organización, se definen como una familia. La Familia de Schoenstatt, fundada por el p. J. Kentenich (1885-1968), cuenta con diversos tipos de comunidades de acuerdo al grado de compromiso apostólico, comunitario y de autoformación de sus miembros. Estos son: los Institutos Seculares, las Federaciones Apostólicas, las Ligas Apostólicas diocesanas y el Movimiento Popular de Peregrinos. La palabra “Schoenstatt”, significa en castellano “hermoso lugar”. Es un lugar de Alemania, junto al Rhin. De allí tomó su nombre el Movimiento y el Primer Santuario. Actualmente, en todo el mundo hay más de 100 Santuarios promovidos por el Movimiento de Schoenstatt.

OTRAS NOTICIAS DIOCESANAS

Confirmaciones

El sábado 15,  el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi,  administrará a jóvenes el Sacramento de la Confirmación. Será a las 19 h,  en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”.

El sábado 22, Mons. Collazzi confirmará a las 16 h en la Capilla de Campana y, a las 18 h, en la Iglesia Parroquial de Ombúes de Lavalle.