Mons. Collazzi posterga celebración de sus bodas de plata episcopales

By 20/03/2020marzo 21st, 2020No Comments

«Atentos a las indicaciones, renovando nuestra confianza en el Señor y evitando todo aquello que nos pueda perjudicar” ante la aparición del corona-virus, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, decidió la postergación de la celebración de sus 25 años de episcopado para la fiesta del Buen Pastor, el 3 de mayo.

En su carta el Pastor agradece las muestras de cariño, adhesión y la oración de sus comunidades que se disponían a celebrar sus bodas de plata episcopales el 22 de marzo, pero destaca que debido a los “días complicados que estamos viviendo”  se deben “seguir todos los consejos que nos dan las Autoridades, ser todos prudentes desde la confianza y no caer en una psicosis alarmista”.

Este domingo 22 de marzo, Mons. Collazzi preside la Misa a las 7 horas en la Catedral de Mercedes sin fieles presentes, pero será transmitida en vivo por la Cadena diocesana de radios y por la página de Facebook : Catedral de Mercedes.

Mercedes, 14 de marzo de 2020

Tercer Domingo de Cuaresma

Al Pueblo de Dios
Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

Escuchamos en las Celebraciones de este domingo, el Evangelio del encuentro de Jesús con la Samaritana. La Proclamación del Evangelio nos llena de gozo y esperanza: el Señor nos ama, sale a nuestro encuentro. Lo encontramos fatigado, humano, amable y compasivo,

De aquel encuentro, la Samaritana sale transformada!!! Le pedimos al Señor nos regale siempre su cercanía, que infunde confianza y esperanza.

Estamos viviendo días complicados con la aparición del “corona virus”. Tenemos que seguir todos los consejos que nos dan las Autoridades, ser todos prudentes desde la confianza y no caer en una psicosis alarmista.

Atentos a las indicaciones, renovando nuestra confianza en el Señor y evitando todo aquello que nos pueda perjudicar, continuemos el camino de la Cuaresma, donde unimos al camino de la Cruz del Señor, la situación que se vive en el mundo entero y en especial en los lugares donde la situación es muy grave.

El Padre Germán Celio ha preparado, cosa que agradezco de corazón, la celebración de mis 25 años de Ordenación Episcopal. Sé del cariño de las comunidades y que son muchos los que se disponían a venir a Mercedes el próximo domingo 22. Les agradezco las muestras de cariño y adhesión, y la ORACIÓN.

Debemos cambiar la fecha de la Celebración con todos Uds.  Será si Dios quiere, el domingo del Buen Pastor, 3 de mayo  a las 17 horas.

Le agradezco a Todos: al Señor Nuncio Apostólico portador de una carta del Papa Francisco, a mis Hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal, al Sr. Presidente del  CELAM y Obispos vecinos,  que se disponían a viajar a Mercedes. Agradecimiento a Todos!!!

Nos sentimos solidarios y unidos a todo el pueblo uruguayo en sus esfuerzos, por prevenir las consecuencias de este virus. RECEMOS!!!

Confiamos en la protección de nuestra Señora, mientras vamos cumpliendo las indicaciones que recibimos, entre ellas las que ayer dio el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal.

Con mi Bendición,

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano

N.B. Agradezco leer esta Carta en el presente fin de semana