Mons. Collazzi participará en inauguración del Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense

By 03/02/2017No Comments

Logo IEVRP con leyenda

El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, fue invitado a participar en la inauguración del 54° Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata que se celebrará del 4 al 8 de febrero en el Parque de Campamentos “XVII de Febrero”, Playa Fomento (Nueva Helvecia, Colonia).El Sínodo fue convocado en torno al lema “Permaneciendo en la gracia de Dios” y se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante.

El próximo sábado, todas y todos los delegados de las iglesias valdenses de Uruguay y Argentina se reunirán en Asamblea Sinodal, autoridad máxima del área rioplatense, que tomará las decisiones administrativas y de orientación para la vida de fe de las comunidades y las obras de servicio social.

El Sínodo rioplatense es además un momento de encuentro fraterno con invitados de otras denominaciones protestantes, católicas y organismos ecuménicos, así como representantes del ala italiana de la Iglesia. En la última sesión de la asamblea, votarán todas los delegados, para elegir los cinco integrantes de la Mesa Valdense -comisión ejecutiva.