Mons. Collazzi: “Nosotros entendemos que la Fe se verifica en las obras”

By 18/12/2014diciembre 23rd, 2014No Comments
class

Imagen tomada de @agesor

En ocasión de celebrarse los 54 años de la erección de la Diócesis de Mercedes, el miércoles 17 de diciembre, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos María Collazzi, compartió con los medios de comunicación su mensaje para la Navidad 2014 y, consultado por los periodistas, abordó distintos temas de la actualidad eclesial y nacional.

Interrogado sobre la Guía de la Diversidad Sexual impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Obispo señaló que “se está desfigurando el tema de la persona humana, lo que se quiere es imponer una ideología de género, entendiendo que esto atenta contra concesiones que tenemos.” Puntualizó que “nos llama la atención que en un país donde está garantizada la libertad de enseñanza, la ley que se está proponiendo puede atentar contra principios de la educación católica y por ello no estamos de acuerdo y la Conferencia Episcopal está tomando sus previsiones”. “Pensamos que toda persona, sea como sea, amada por Dios, debe ser respetada y por ello también deben respetarse las opiniones. Nosotros no callamos la voz y pedimos el respeto para todos, incluidos nosotros”, destacó el pastor.

En otro orden, Mons. Collazzi aseveró que “hemos tenido un año muy pleno con la realización de la Asamblea Pastoral en sus dos sesiones que dio origen al nuevo plan, viéndose allí la vitalidad, la fuerza, el deseo de descubrir brotes de vida”. Recordó que se mantuvo un encuentro con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y que el próximo año hará lo propio con quienes se postulen a la Intendencia de Soriano y Colonia. En la ocasión se tratará de brindar una palabra de orientación haciendo referencia a las realidades que se ven en las diferentes comunidades.

IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

“Nosotros entendemos que la fe se verifica en las obras y hoy todo esto pasa por la cercanía, por la solidaridad, por la fraternidad hacia los demás con una Iglesia que cada día la queremos más de puertas abiertas recibiendo a todo aquel que esté necesitando de Dios. Nuestras prioridades son las pequeñas comunidades, las familias y los jóvenes”, manifestó el Obispo a los periodistas de los medios locales.

Afirmó, asimismo, que la gran obra de la Iglesia es existir para evangelizar, y precisó que “las obras más grandes están en un gesto sencillo que todos los días se pueden hacer con el pobre, el necesitado, el enfermo ó el que sufre”.

En base a nota publicada en Diario “Crónicas” http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=29821&seccion=general