Mons. Collazzi llama a «seguir cuidándonos y a cuidar a los demás» y a la solidaridad

By 14/11/2020No Comments

El obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, animó a sus comunidades a “seguir cuidándonos y cuidar a los demás” en una carta que les envió el domingo 8 de noviembre, Solemnidad de la patrona de la patria, la Virgen de los Treinta y Tres.

No obstante, consideró que “sería muy bueno que nos ‘visitemos’ por medios de llamadas, mensajes, audios…y nos animemos y preocupemos por todos”. Animó a comunicarse “especialmente con aquellos que hace tiempo que no vemos” , a “preocuparnos por ellos y manifestarnos cercanos”. Mons. Collazzi invitó, también, a acudir en forma presencial a la celebración de la Eucaristía  “siguiendo el protocolo”. “No debemos caer en una comodidad que al final va enfriando la vida de Fe. María nos acompaña y nos sostiene en nuestro camino”, enfatizó.

COLECTA DIOCESANA

En este tiempo de dificultad Mons. Collazzi explicitó su agradecimiento por “los aportes para el sostenimiento de todas las comunidades!”. “Habrán notado que este año no hicimos las tradicionales colectas. El próximo fin de semana haremos una para realizar nuestros aportes” señaló, al tiempo que invitó a “una nueva manifestación de solidaridad con las necesidades de la Diócesis. ¡Que el Señor les recompense!”

Al concluir su carta, Mons. Collazzi reitera su “agradecimiento por las oraciones, saludos y expresiones de afecto recibidas en fechas tan significativas” al celebrar 25 años de su ordenación episcopal y 40 de la sacerdotal.

CARTA DEL OBISPO A LA DIÓCESIS

Querida Familia Diocesana:

En este Domingo celebramos a la Madre y Patrona del Uruguay, la Virgen María de los “33”. Al mediodía, en su Santuario en Florida estaremos todos los Obispos rezando la Súplica por Todos y lo hacemos especialmente en este tiempo de pandemia. ¡Los invito a participar a las 12 por los medios de comunicación que trasmitirán desde Florida!

La Visita de María a su prima Santa Isabel nos ilumina. María Servidora camina, ayuda, permanece en aquella casa y canta la grandeza de Dios.

Este año  tan especial es un tiempo para profundizar nuestra Fe, dejarnos purificar y valorar lo que somos y tenemos. Permanecemos más en casa!!! Nuestros encuentros presenciales han disminuido. Mientras los extrañamos, agradecemos a los medios de comunicación el gran servicio totalmente gratuito, que nos hacen.

Al mismo tiempo, muchos han ido retomando las actividades eclesiales y la participación en la Asamblea Dominical. ¡Debemos seguir cuidándonos y cuidar a los demás!

Sería muy bueno que nos “visitemos” por medios de llamadas, mensajes, audios…y nos animemos y preocupemos por Todos. Comunicarnos especialmente con Aquellos que hace tiempo que no vemos. Preocuparnos por Ellos y manifestarnos cercanos. Expresiones todas sencillas de vida comunitaria. También siguiendo el protocolo la participación en la Eucaristía.

No debemos caer en una comodidad que al final va enfriando la vida de Fe. María nos acompaña y nos sostiene en nuestro camino.

¡Agradecemos los aportes para el sostenimiento de todas las Comunidades!

Habrán notado que este año no hicimos las tradicionales Colectas. El próximo fin de semana haremos una para realizar nuestros aportes.

Los invito a una nueva manifestación de solidaridad con las necesidades de la Diócesis. ¡Que el Señor les recompense!

Al concluir, les hago llegar mi renovado agradecimiento por las oraciones, saludos y expresiones de afecto recibidas en fechas tan significativas para el Obispo.

Con mis saludos

, les llegue a todos la Bendición del Señor