Skip to main content
Noticeu

Mons. Collazzi junto a presidencia del CELAM de visita en la Santa Sede

By 23/05/2014mayo 30th, 2014No Comments

descarga

El viernes se encontrará con el Papa Francisco

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) se encuentra en Roma junto a los demás integrantes de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para realizar su visita anual a la Santa Sede que incluye una audiencia con el Papa Francisco, que tuvo lugar este viernes.

Conforme lo publicado por la agencia ZENIT, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) organizó el martes 20 de mayo en Roma, en su sede ubicada en Via de la Conciliazione, un encuentro con los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los diplomáticos latinoamericanos acreditados ante la Santa Sede y los rectores de los diversos seminarios latinoamericanos existentes en la Ciudad Eterna.

El presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, indicó a ZENIT que «hoy en el inicio del encuentro tuvimos dos reuniones. La primera realizada por el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y otra con los embajadores de América Latina y con los rectores de los seminarios latinoamericanos en Roma».

Interrogado sobre el tema que abordó en su exposición, el presidente del CELAM indicó: «Además de explicar lo que es el CELAM que fue la introducción, abordé un problema continental que es el tema de las migraciónes». Precisó que su relación fue «ante los diplomáticos y los rectores, en total unas treinta personas».

La presidencia del CELAM se encuentra en Roma hasta el 29 de mayo en su visita anual a la Santa Sede, para tomar contacto con los diversos dicasterios de la curia romana y para encontrar al Papa y recibir sus indicaciones y orientaciones.

Este viernes 23 de mayo el papa Francisco concedió una audiencia a la presidencia del CELAM, y a continuación realizaron una visita a la Secretaría de Estado. El 28 convocarán a una rueda de prensa en la sala Marconi de la Radio Vaticano, para informar sobre los resultados y perspectivas que abre esta visita.