Mons. Collazzi invitó a una Jornada de oración por la Iglesia y por el Papa

By 22/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invitó a las comunidades de su Diócesis a celebrar este viernes 22 de febrero, fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro, una jornada de oración por la Iglesia y el Papa y a participar de la Eucaristía “agradeciendo al Señor por el Papa Benedicto, todo lo realizado para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia y de la Humanidad, y a invocar al Espíritu en la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

“Esta Cuaresma la hemos iniciado con la sorpresiva noticia dada por el Papa Benedicto XVI. Seguramente que de la sorpresa fuimos pasando al agradecimiento por su amor a Cristo y a la Iglesia; su deseo de entregar su vida por el bien de la Iglesia y su humildad; y su grandeza de espíritu para dejar lugar a un Sucesor de Pedro, que en los tiempos que nos tocan vivir, tenga la vitalidad física para hacerlo”, destacó Mons. Collazzi en su carta que fue leída en las Misas del pasado fin de semana.

“En plena Cuaresma, el próximo viernes 22 se celebra la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro. Motivo para que tengamos una oración especial por la Iglesia, por el Sucesor de Pedro, hoy Benedicto XVI y en los próximos días, Aquel que el Espíritu manifieste a los que tienen la enorme responsabilidad de hacer el discernimiento, y elegirlo”,  subrayó el Obispo de Mercedes.

INVITACIÓN DEL OBISPO A TODA LA DIÓCESIS

Querida Familia Diocesana:

Hemos iniciado el pasado Miércoles el tiempo de Gracia que es la Cuaresma. Camino hacia la Celebración del Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo. Tiempo para renovarnos en la Fe y  en nuestros compromisos bautismales.

Esta Cuaresma la hemos iniciados con la sorpresiva noticia dada por el Papa Benedicto  XVI. Seguramente que de la sorpresa fuimos pasando al agradecimiento por su amor a Cristo y a la Iglesia; su deseo de entregar su vida por el bien de la Iglesia y su humildad; y su grandeza de espíritu para dejar lugar a un Sucesor de Pedro, que en los tiempos que nos tocan vivir, tenga la vitalidad física para hacerlo.

En plena Cuaresma, el próximo viernes 22 se celebra la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro. Motivo para que tengamos una oración especial por la Iglesia, por el Sucesor de Pedro, hoy Benedicto XVI y en los próximos días, Aquel que el Espíritu manifieste a los que tienen la enorme responsabilidad de hacer el discernimiento, y elegirlo.

De ahí, y por la Presente, INVITO A TODA LA IGLESIA DIOCESANA, a vivir una jornada de oración  por la Iglesia  y el Papa. Agradeciendo al Señor por el Papa Benedicto, todo lo realizado para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia y de la Humanidad, y a invocar al Espíritu en la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Invito a participar de la Eucaristía de ese día, que en todas las Comunidades de la Diócesis se ofrecerá por estas  intenciones.

Unidos en la oración, de Uds. en el Señor

+  Carlos María  Collazzi
Obispo Diocesano

Exhorto a los Encargados de las Comunidades a organizar la Celebración de la Eucaristía de ese día y a  motivar la participación de toda la Comunidad. Téngase presente que cuenta con  formulario litúrgico propio.

En la ciudad Sede de la Diócesis, D.m, presidiré la Santa Misa en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”  a la hora 20, y será la única Misa en la Ciudad el día 22.