Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mons. Collazzi invita a abrir “los corazones”

LA REPÚBLICA |

El obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi, augura para todos en esta Navidad un “corazón” lleno de la alegría que es paz, mansedumbre, cercanía, oración, silencio y serenidad, que es lectura pausada de la Santa Escritura y tratar bien a los demás. Invita, asimismo, a redescubrir y a no perder “el valor de la vecindad” tan característico de nuestros pueblos.

En su mensaje navideño, el sacerdote llama a poner el centro en la persona de Jesucristo que “vino a salvarnos haciéndose hombre para que vivamos en Dios”. “Cuando una persona o una sociedad sufren la disgregación y la desvalorización, seguro que en el fondo del corazón les falta paz y alegría, más bien en él se anida la tristeza y la violencia. La desunión y el menosprecio son hijos de la tristeza. El remedio es la alegría del Espíritu del Señor”, subraya.

Solidaridad

El obispo hace memoria de dos acontecimientos “vividos con especial intensidad” en este 2016: el año jubilar de la Misericordia, “que nos llevó a meternos en quién es Dios y a su vez tratar de ser misericordiosos como el Padre” y el tornado sucedido en Dolores.

Collazzi resalta cómo la tragedia que ha marcado a tantos, despertó, a su vez “un muy fuerte llamado a la solidaridad que encontró una gran respuesta a todo nivel”. “Solidaridad de nuestras Comunidades y de las restantes Diócesis del Uruguay, que es justo agradecer”, puntualiza.

Al culminar su mensaje el pastor insta a realizar, en esta Navidad, “signos concretos de cercanía para con los que sufren todo tipo de dolencia”.