Mons. Collazzi iniciará cuarta Visita Pastoral con Misa Crismal en Nueva Helvecia

By 25/03/2017No Comments

collazzi

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, iniciará su cuarta Visita Pastoral con la Misa Crismal que presidirá el Miércoles Santo, 12 de abril, en la Iglesia Parroquial “Santísima Trinidad” de la  ciudad de Nueva Helvetia (Colonia).

En su carta de invitación a la Misa Crismal, que es leída este fin de semana en todas las parroquias y capillas de Soriano y Colonia, destaca que “la celebración de la Misa Crismal ha ido cobrando un gran valor para nuestra Familia Diocesana que descubre siempre en Ella, un signo visible de los vínculos de comunión, y da nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana”.

“La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión”, recuerda el Pastor.

Esta Misa, única ese día en toda la Diócesis, tendrá lugar a las 17.30 horas y será precedida por la Celebración Penitencial a las 16 horas.

Texto de la Carta del Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi

Mercedes, 17 de marzo de 2017

A los PRESBÍTEROS y DIÁCONOS;
CONSAGRADOS, SEMINARISTAS, CANDIDATOS AL DIACONADO PERMANENTE, y a todo el PUEBLO DE DIOS
Diócesis de Mercedes

Querida Familia Diocesana:

Con la oración del inicio de la Misa de este cuarto Domingo de Cuaresma le hemos pedido al Señor “que el  pueblo cristiano se disponga a celebrar las próximas fiestas pascuales con una fe viva y una entrega generosa”. Cercana la celebración anual del Misterio Pascual de Nuestro Señor Jesucristo, los invito para la celebración de la MISA CRISMAL.

El encuentro de Jesús con el ciego de nacimiento, nos sigue preparando para llegar a la Noche Santa de la Pascua y profesar con renovado fervor nuestro: “Si, creo”

La Misa Crismal nos habla de nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión.

“La liturgia anual de la Misa Crismal, que ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y un signo de la unión estrecha de los Presbíteros con El…”(Pastores gregis 34)

Gracias al Señor, la celebración de la Misa Crismal ha ido cobrando un gran valor para nuestra Familia Diocesana que descubre siempre en Ella, un signo visible de los vínculos de comunión, y da nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana.

Con esta Celebración daré inicio a mi cuarta Visita Pastoral a la Diócesis. El texto del Evangelio de esta Misa solemne nos acompañará en todos nuestros encuentros.

Esta Misa, única ese día en toda la Diócesis, será en la Iglesia Parroquial “Santísima Trinidad” de la  ciudad de Nueva Helvecia a la hora 17,30, del Miércoles Santo, 12 de abril.

A la hora 16, tendremos la Celebración Penitencial, y la oportunidad de celebrar la Misericordia de  Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

Esperándolos en Nueva Helvecia, reciban mi Bendición

+ Carlos María Collazzi