Mons. Collazzi exhortó a las comunidades de Mercedes a suspender reuniones hasta el 8 de diciembre

By 28/11/2020No Comments

En virtud de la situación sanitaria en la ciudad Mercedes por la pandemia el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Collazzi, exhortó “a todos extremar los cuidados siguiendo las indicaciones de las autoridades” y hasta el 8 de diciembre recomendó a las comunidades adoptar tres medidas. “Luego de dialogar en la tarde de hoy con el Director Departamental de Salud” el obispo decidió recomendar  “encarecidamente” a las comunidades el estricto cumplimiento del protocolo para las celebraciones, suspender todas las reuniones en parroquias y capillas e invita a los mayores de 65 años o que padecen  enfermedades crónicas a no participar de manera presencial  de las celebraciones.

Compartimos el comunicado del obispo enviado a las comunidades de Mercedes.

A las COMUNIDADES DE LA CIUDAD DE MERCEDES

Dada la situación sanitaria provocada por la pandemia en la Ciudad de Mercedes, se exhorta a Todos a extremar los cuidados siguiendo las indicaciones de las Autoridades.

Luego de dialogar en la tarde de hoy con el Director Departamental de Salud, se recomienda encarecidamente:

1)  El estricto cumplimiento del Protocolo para las Celebraciones, que continuarán como hasta ahora.

2) Suspender toda reunión en las Parroquias y Capillas. A las Oficinas Parroquiales sólo se puede acceder con tapabocas.

3) Se invita a los mayores de 65 años o que padecen  enfermedades crónicas a no participar de manera presencial  de las Celebraciones. Los domingo lo podemos hacer por medio de la Cadena de Medios de Comunicación.

Estas recomendaciones estarán vigentes hasta el 8 de diciembre

Iniciamos el Adviento que nos prepara a Navidad. Centrados en la escucha de la Palabra de Dios, en la oración y preocupándonos por los Hermanos, vivamos este tiempo con esperanza. Seguramente nos servirá mucho volver a leer el Mensaje que les dirigimos los Obispos el pasado 8 de noviembre.

Con mis saludos y en comunión en la oración.

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano