Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Collazzi en 150 aniversario del primer Templo de Nueva Helvecia construido por evangélicos y católicos

El próximo sábado 9 se celebrarán 150 años del inicio de la construcción del Primer Templo en Nueva Helvecia. Tiene la característica de que fue levantado conjuntamente por las comunidades evangélica y católica. Fue construido por los colonos de cada una de las Iglesias.

Allí los católicos celebraban por la mañana y la comunidad evangélica por la tarde. Así sucedió hasta que cada una de las Comunidades tuvo su Templo propio.

El sábado a la hora 18:30 hs tendrá lugar una celebración Ecuménica en la que participarán la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica. La Celebración estará a cargo del Pastor Julio Strauch y del Cura Párroco de Nueva Helvecia, P. Ginacarlo Malcontenti. Estará presente y dirigirá su mensaje el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi.