Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

Noticeu La Diócesis de Mercedes celebrará su Día el Domingo 28 de setiembre

Collazzi2

En una carta dirigida a toda la familia diocesana, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a celebrar el Día de la Diócesis en la ciudad de Mercedes. El Obispo convoca a sus diocesanos a encontrarse en la Iglesia “María Auxiliadora” desde donde, a las 17:30 hs, se peregrinará a la Catedral para participar en la única Eucaristía de ese Domingo en todas las Comunidades de Soriano y Colonia.

El Día de la Diócesis se celebra tradicionalmente el domingo siguiente al 24 de setiembre, fiesta de la Madre y Patrona de la Iglesia que peregrina en Soriano y Colonia.

Ese domingo tendrá lugar la Segunda Sesión de la Asamblea Pastoral donde se aprobarán las Prioridades Pastorales y un Objetivo General Pastoral que guiarán la acción pastoral diocesana en los próximos años. Tal como lo explica Mons. Collazzi en su carta “la Asamblea es una expresión de comunión y participación de toda la Iglesia Diocesana, que está pidiendo con insistencia al Espíritu Santo que nos de ‘la sabiduría de los sencillos para encontrar tus caminos de esperanza y alegría, al ritmo de nuestros pueblo, en el campo y en la ciudad, para los niños, los adolescentes y jóvenes, los adultos y los ancianos’. Que nos dé su ‘luz para que nuestra Iglesia Diocesana que peregrinan en Soriano y Colonia, pueda discernir y elaborar entre todos el Plan Pastoral Diocesano’”.

 Texto completo de la carta de Mons. Carlos Collazzi

unnamed (1)

 

JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD

El próximo domingo 7 de setiembre la Iglesia en el Uruguay, celebra la Jornada Nacional de la Juventud. Los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Mercedes, se encontrarán en la ciudad de Carmelo para vivir esta jornada.

A las 10:30 hs, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, presidirá la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial «Nuestra Señora del Carmen» de la ciudad fundada por Artigas.