Skip to main content
Noticeu

El Domingo se celebrará el Día de la Diócesis de Mercedes

By 15/09/2015septiembre 17th, 2016No Comments

Catedral Mercedes

El Domingo 27 de setiembre llegarán a Mercedes más de un millar de peregrinos para celebrar el Día de la Diócesis, una jornada que estará colmada de encuentros y reconocimientos.

Previo al Día de la Diócesis, el 24 de setiembre, se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la Diócesis y de la ciudad que lleva su nombre. Ese día se celebró una única Misa en la ciudad, presidida por Mons. Collazzi, a las 19.30 hs.

El Domingo 27 tendrán lugar dos encuentros: el de la Vida Consagrada en la Parroquia San Juan, y el de Ministros Laicos en la Parroquia Catedral. Ese día,  todas las delegaciones se concentrarán en Asencio y Colón a las 17.30 hs, iniciándose la procesión hacia la Catedral con la imagen fundadora de Nuestra Señora de las Mercedes siendo esa la única celebración del día. Durante la misa se reconocerá al Padre Domingo Lucarelli que cumple 65 años de ordenación sacerdotal y al Diácono Tomás Risso de Cardona que celebra 25 años de compromiso.

Al finalizar la misa el público podrá apreciar en el atrio de la Catedral un memorial de las numerosas visitas que hizo a Mercedes el venerable Jacinto Vera, de quien se está esperando la pronta beatificación.

HORARIOS FIESTA DE LA DIÓCESIS

Peregrinación Diocesana la Iglesia Catedral

Encuentro de Consagrados en Parroquia “San Juan”

Encuentro de Ministros Laicos en Parroquia Catedral

Hora 17,30: Concentración en la Rambla y Colón

Procesión con la Imagen Fundadora de la Ciudad por calle Colón hasta Catedral

MISA SOLEMNE en Iglesia Catedral preside el Sr. Obispo

Agradecimiento por las Vocaciones a la Vida Consagrada
65 años de Sacerdocio del P. Domingo Lucarelli
25 años de Diaconado del D. Tomás Risso

Atrio de Catedral: colocación de Memorial del Venerable Jacinto Vera