Mons. Collazzi agradeció a catequistas por servicio fundamental en la vida de la Iglesia

By 10/08/2015agosto 14th, 2015No Comments

Catequesis-2015

Con motivo del Día de la Catequesis, que las comunidades de todo el país celebraron el Domingo 9 de agosto bajo el lema “¡Levántate, como…te queda mucho por caminar!”, el Presidente del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), dirigió una carta a los Catequistas en la que invitó a dar gracias a Dios por su Ministerio y pedir más vocaciones “para este servicio fundamental en la vida de la Iglesia”.

En su carta, el Pastor hace referencia a dos signos “claros” con los cuales Dios hizo sentir su presencia: el agua salida de la roca (tema del año pasado) y el pan venido del cielo.

Mons. Collazzi remarca la relevancia de la Eucaristía, “alimento para el camino”, “cumbre y fuente” de la vida de los cristianos y de todo catequista y aludió a la invitación que hace 50 años efectuara el Concilio: “que los fieles participen en Ella consciente, activa y fructuosamente” (SC 11).

“Con las Orientaciones Pastorales de la CEU queremos recorrer el camino, buscando y favoreciendo `el encuentro con Jesús, promoviendo el primer anuncio con la presencia, el testimonio, el diálogo y el kerigma; realizar verdaderos procesos de Iniciación Cristiana de Adultos, que lleven a confesar la fe, celebrar la Eucaristía dominical, vivir la caridad y ser testigos de Cristo” (Criterio Pastoral, 2)”, expresa el Presidente del Departamento de Catequesis de la CEU.

Mensaje por el día de la catequesis de parte de Mons. Carlos Collazzi.