Mons. Collazzi advierte sobre actividad de grupo que usa el nombre de la Virgen de las Mercedes para convocar

By 23/09/2016No Comments

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-9-59-19-p-m

Ante la consulta de los medios de comunicación y de feligreses, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, aclaró que la convocatoria efectuada por un grupo de metafísica para una actividad que tendrá lugar el sábado 24 en las inmediaciones de la  Plaza Independencia de Mercedes, invocando a la Virgen como “Madre Mercedes”, no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica.

Esa convocatoria se realiza para el mismo día, a casi a la misma hora,  y con la Plaza de por medio, en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la ciudad y la Diócesis que llevan su nombre.

Esta “espiritualidad” toma elementos de la devoción a la Virgen pero “no tiene nada que ver con la Iglesia, con la doctrina y la enseñanza de la Iglesia y esta actividad no es organizada por la Iglesia”, subrayó Collazzi en el noticiero de noticias “Telenoche”, de Canal 4.

En el Diario “Crónicas”, Mons. Collazzi señaló que el texto de la invitación del grupo metafísico es confuso y destacó que «la Iglesia Católica siente el deseo de que sus convicciones sean respetadas en un mundo de tolerancia, como también nosotros debemos respetar las de los demás”.

“Por el cariño que tenemos hacia la Virgen de las Mercedes y por la fiesta que vamos a celebrar en la jornada de mañana, no queremos que se genere confusión en torno a la figura de Aquella a la que consideramos la primera discípula, la primera misionera, la primera creyente y la que le dijo a Dios ‘hágase en mí según tu palabra’, puntualizó.

Se puede ver la noticia AQUI