Mons. Carlos Collazzi llama a renovar el compromiso de “hacer brillar la luz del Resucitado”

By 15/04/2017No Comments

collazzi

“En la Pascua nos renovamos en el compromiso de hacer brillar la luz del Resucitado”, recuerda el Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi.

En el mensaje pascual el Obispo recuerda que “todos los miembros de la Iglesia tenemos un reto fundamental que afrontar, como dijimos hace diez años los Obispos en la Conferencia de Aparecida `mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo…no obstante todas las dificultades y resistencias´”.

Mons. Collazzi  llama a la solidaridad aludiendo en su mensaje a “los hermanos nuestros que viven situaciones difíciles, en especial la inseguridad laboral”. Explicita, en este sentido, el “propósito de cercanía a todos nuestros hermanos…que debe expresarse en gestos concretos de manos generosas que se tienden”.

MENSAJE DE PASCUA DEL OBISPO DE MERCEDES

“¡Toma hermano esta Luz y hazla Tú brillar!”

Estas palabras las cantamos  al entrar en nuestras Iglesias siguiendo al Cirio Pascual, signo de Cristo Resucitado. Las cantamos también en las celebraciones del Sacramento del Bautismo a lo largo del año.

Previamente hemos proclamado: “¡La luz de Cristo, que resucita glorioso, disipe las tinieblas del corazón y del espíritu!”

¡Su Luz brilla y vence todas las tinieblas! En la Pascua  nos renovamos en el compromiso de hacer brillar la luz del Resucitado.

La celebración de la Pascua, nos llena de gozo y alegría. El Señor Resucitado nos comunica su Espíritu de vida y nos convoca a vivir en su Iglesia “la novedad del Evangelio arraigada en nuestra historia, desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discípulos y misioneros” (Doc. de Aparecida n.11)

Todos los miembros de la Iglesia tenemos un reto fundamental que afrontar, como dijimos hace diez años los Obispos en la Conferencia de Aparecida “mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. No tenemos otro tesoro que éste. No tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en Iglesia, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias. Este es el mejor servicio -¡su servicio! – que la Iglesia tiene que ofrecer a las personas y naciones” (Doc. de Aparecida n.14)

Así se alejarán las tinieblas; la tibieza y la mediocridad, las fatigas y comodidades que nos aquejan. Renovarnos con el alimento de la Palabra del Señor, con la celebración de la Eucaristía de todos los domingos.

Guiados por el Objetivo Pastoral Diocesano que nos anima a la Misión para descubrir los brotes de vida presentes en toda realidad (Francisco, La alegría del Evangelio 276) compartiendo en pequeñas comunidades el amor del Padre con jóvenes y familias.

Querida Familia Diocesana: en la Pascua celebramos al Señor de la vida, vencedor del pecado y de la muerte. No lo buscamos entre los muertos porque ha Resucitado y por eso su tumba está vacía.

Él nos llama a no provocar situaciones de dolor y de muerte, sino a hacer brillar la luz de la vida con todo lo que ella implica. ¡Cuánto deseamos que la Luz del Resucitado llegue a los hermanos nuestros que viven situaciones difíciles, en especial la inseguridad laboral de la que hablamos en el Mensaje de Cuaresma. Renovamos nuestro propósito de cercanía a todos nuestros Hermanos. Cercanía que debe expresarse en gestos concretos de manos generosas que se tienden.

A Todos mis augurios de Felices Pascuas, compartiendo con Uds. el gozo de este Día que hizo el Señor!

Los bendigo de corazón

+ Carlos María Collazzi