Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Carlos Collazzi despidió a Mons. Jorge Lozano

collazzi

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) se dirigió esta mañana a Gualeguaychú (Argentina) para saludar a Mons. Jorge Lozano, quien se despedía de esa Diócesis para asumir como Arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo.

El arzobispo coadjutor es un obispo asignado a una diócesis para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales, y con derecho a sucesión automática cuando el obispo diocesano termina el propio mandato. De manera que cuando Mons. Alfonso Delgado deba presentar su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre se la acepte, Mons. Lozano pasará a ser automáticamente arzobispo de San Juan de Cuyo, convirtiéndose en el sexto arzobispo de esa arquidiócesis y undécimo diocesano desde su creación en 1834.

CONFIRMACIONES EN DOLORES

El próximo domingo el Obispo Diocesano administrará el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia Parroquial de Dolores, a las 19 h. Previamente lo hará a las 16 h en la Capilla “Nuestra Señora de Luján” de Concordia Rural.