Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

Noticeu Mons. Carlos Collazzi despidió a Mons. Jorge Lozano

collazzi

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes) se dirigió esta mañana a Gualeguaychú (Argentina) para saludar a Mons. Jorge Lozano, quien se despedía de esa Diócesis para asumir como Arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo.

El arzobispo coadjutor es un obispo asignado a una diócesis para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales, y con derecho a sucesión automática cuando el obispo diocesano termina el propio mandato. De manera que cuando Mons. Alfonso Delgado deba presentar su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre se la acepte, Mons. Lozano pasará a ser automáticamente arzobispo de San Juan de Cuyo, convirtiéndose en el sexto arzobispo de esa arquidiócesis y undécimo diocesano desde su creación en 1834.

CONFIRMACIONES EN DOLORES

El próximo domingo el Obispo Diocesano administrará el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia Parroquial de Dolores, a las 19 h. Previamente lo hará a las 16 h en la Capilla “Nuestra Señora de Luján” de Concordia Rural.