Mons. Bonino : “No permitamos que nos roben el significado del domingo en nuestra vida familiar y social”

By 28/03/2013abril 5th, 2013No Comments

En su mensaje para la Pascua, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, exhorta a renovar la manera de celebrar el domingo. “El domingo es un invento cristiano y es un día que tenemos que renovarnos en nuestra manera de celebrar!.”, señala el Obispo , al tiempo que llama a no permitir “que nos roben el significado del domingo en nuestra vida familiar y social. Defendamos el domingo como el día principal de nuestras semanas”.

El Pastor recuerda en su mensaje que el primer domingo que existió en este mundo tuvo su nacimiento con el acontecimiento de la resurrección del Señor. “Nuestro Señor Jesucristo resucitado de entre los muertos está en medio nuestro libre de los límites de espacio y de tiempo”, asevera el Pastor y añade que “esta convicción de la presencia de Jesús inspirando, alentando y acompañando nuestro camino la renovamos y fortalecemos cada domingo, día primordial de todo cristiano”.

SALUDO PASCUAL DE MONSEÑOR JULIO CESAR BONINO. OBISPO DE TACUAREMBO

En la noche Pascual los cristianos de todo el mundo hemos inaugurado el tiempo más significativo del año litúrgico, siete semanas de celebración del misterio central de nuestra fe: la Resurrección del Señor. Él ha abierto de par en par las puertas de la vida eterna haciendo brillar la luz de la esperanza de vida plena como futuro de todo hombre. Él está junto a nosotros para asegurarnos que no caminamos hacia la nada, que la muerte no es el final del camino sino un paso a lo definitivo, Él ha vencido la muerte.

Nuestro Señor Jesucristo resucitado de entre los muertos está en medio nuestro libre de las los límites de espacio y de tiempo y su presencia la descubrimos:

-“cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre”;

-cuando lo asistimos con caridad “lo que le hagan al más pequeño de mis hermanos a mi me lo hacen”;

– cuando participamos de la eucaristía “lo reconocieron al partir el pan”;

– cuando escuchamos su Palabra “no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino”;

-en los signos de los tiempos y en el acontecer de nuestra historia “yo estoy con Uds. todos los dias hasta el fin de los tiempos”

Esta convicción de la presencia de Jesús inspirando, alentando y acompañando nuestro camino la renovamos y fortalecemos cada domingo, día primordial de todo cristiano. Cada año la iglesia nos recuerda que el primer domingo que existió en este mundo tuvo su nacimiento con el acontecimiento de la Resurrección del Señor. El domingo es un invento cristiano y es un día que tenemos que renovarnos en nuestra manera de celebrarl.

No permitamos que nos roben el significado del domingo en nuestra vida familiar y social. Defendamos el domingo como el día principal de nuestra s semanas.

Feliz Pascua! Felices Domingos

+Julio Bonino