Skip to main content
Noticeu

Mons. Bonino: “Me ha hecho mucho bien la noticia del Papa Francisco”

By 04/04/2013abril 12th, 2013No Comments

El viernes 22 de marzo, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino,  celebró la Eucaristía en el Centro Cultural Religioso del Barrio Ferrocarril de Rivera.

Una comisión de vecinos se reúne desde hace un tiempo para lograr que el barrio cuente con un lugar donde reunirse para celebrar, compartir y también rezar así que, el viernes pasado,  a pesar de que a la hora que se celebró la misa jugaba Uruguay, el Centro se colmó con personas de todas de las edades del barrio ferrocarril y de otros barrios.

En su homilía, el Obispo confesó que le “ha hecho mucho bien la noticia del Papa Francisco , qué suerte que el Señor nos permita tener esta alegría, porque uno a veces se enoja con los defectos de los demás y sobre todo se enoja por la lejanía que a veces hay de Jesús y su Evangelio”.

El obispo les mostró a los feligreses la ficha que le ha pedido a todas las comunidades para conocer cómo van a celebrar el año de la Fe y les solicitó completarla. Les recordó el cambio del ciclo para cuaresma, del A al C y por último agradeció profundamente la respuesta de la convocatoria a continuar evangelizando en el barrio.

Se trató de una celebración sencilla, cargada de emociones y muy cercana, donde el Obispo tocó la guitarra, ensayó cantos, contó anécdotas de él cuando era un sacerdote jovencito y dejó encendida la llama de la Esperanza en ese lugar.