Mons. Bonino llama a rezar por las vocaciones y admite que «no es sencillo superar una mentalidad individualista en la cultura de la autorrealización»

By 30/05/2014junio 6th, 2014No Comments

índice

Al inicio del Mes Vocacional, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, dirtigió una carta a sus comunidades en la que llama a rezar por las vocaciones.

En su misiva, el Pastor admite que “no es nada sencillo superar una mentalidad individualista en la cultura de la autorrealización que impulsa a proyectar el futuro sin ponerse a la escucha de Dios”. Precisa que “hablar de vocaciones no es referirse a una añadidura, a un estímulo para reclutamiento en favor de tal o cual estado de vida” al tiempo que destaca que “la tarea de una cultura vocacional es elaborar y difundir una visión de la existencia humana concebida como llamada y respuesta”.

Texto de la Carta de Mons. Julio Bonino

“Vayan sin miedo para servir”

Tacuarembó 23 de mayo 2014

A los párrocos y diáconos

A las comunidades religiosas

A los equipos de liturgia

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más se abre la posibilidad de vivir el mes de Junio insistiendo en responder al mandato de Jesús “La mies es mucha los obreros son pocos, rueguen al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies”.

No es nada sencillo superar una mentalidad individualista en la cultura de la autorrealización que impulsa a proyectar el futuro sin ponerse a la escucha de Dios. Hablar de vocaciones no es referirse a una añadidura, a un estímulo para reclutamiento en favor de tal o cual estado de vida. La tarea de una cultura vocacional es elaborar y difundir una visión de la existencia humana concebida como llamada y respuesta.

Agradezco una vez más a quienes los jueves o los viernes en la semana ofrecen generosamente el tiempo de una oración dirigida a nuestro Padre Dios pidiéndole que abra los oídos de sus hijos para escuchar su llamada y puedan superar los obstáculos para responder con prontitud. Quiera Dios se suscite en cada comunidad parroquial y en los diferentes grupos que la integran el seguir el ejemplo de estos hermanos y hermanas que permanecen en oración por las vocaciones.

Cada domingo de este mes de junio ruego se dé lugar a preparar los guiones de la eucaristía teniendo en cuenta los materiales que el Departamento de Vocaciones de la Conferencia Episcopal ha elaborado oportunamente. Haciéndolo así tenemos la oportunidad de contemplar y valorar las distintas vocaciones que el Señor suscita en favor de su pueblo.

Agradezco también la tarea del Equipo de Pastoral Vocacional que busca cada año ofrecer un espacio de retiro: “Si conocieras…”, para los jóvenes que están sensibilizados en la búsqueda de su proyecto de vida, acompañándolos durante el año.

Con sentimientos de cristiana estima en Jesús Buen Pastor.

+ Julio C. Bonino

Obispo de Tacuarembó – Rivera

ORACION POR LAS VOCACIONES
OH DIOS QUE NO QUIERES LA MUERTE DEL PECADOR
SINO POR EL CONTRARIO QUE SE CONVIERTA Y VIVA.
TE PEDIMOS POR INTERCESION DE LA BIENAVENTURADA
SIEMPRE VIRGEN MARIA Y DE TODOS LOS SANTOS
QUE DES OPERARIOS A TU IGLESIA
QUE SEAN COOPERADORES CON CRISTO
QUE SE ENTREGUEN Y DEN LA VIDA POR LOS HOMBRES.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén