Mons. Bonino invita a rezar por la Vida Consagrada y por nuevas vocaciones

By 12/06/2015junio 19th, 2015No Comments

BONINO

En el Mes Vocacional, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, dirigió una carta a sus diocesanos invitándolos a reflexionar y orar por los religiosos y religiosas presentes en la Diócesis.

En su carta, el Pastor invita “hacer memoria de todos los consagrados que en nuestras vidas iluminaron nuestro camino de fe con su testimonio y entrega gratuita”.

Asimismo, anima a acercarse a las comunidades religiosas presentes en la Diócesis de Tacuarembó para conocer el Carisma particular del que cada una es portadora y a rezar por las vocaciones.

En la carta, Mons. Bonino invita a colaborar, en la medida de las posibilidades, con la tarea del Equipo de Pastoral Vocacional Diocesano que, este mes, ofrece un espacio de retiro de discernimiento vocacional llamado “Si conocieras el don de Dios”, abierto a jóvenes que están sensibilizados en la búsqueda de su proyecto de vida.

MES DE JUNIO MES VOCACIONAL

“Mirar el pasado con gratitud” Vivir el presente con pasión” Abrazar el futuro con esperanza”

Tacuarembó 30 de mayo de 2015

A los sacerdotes y diáconos a las comunidades religiosas a los equipos de liturgia:

Al encontrarnos en este Año de la Vida Consagrada convocado por nuestro Papa Francisco, aprovechemos este mes de Junio, mes de oración por las vocaciones, para reflexionar y orar por todos los religiosos y religiosas presentes en la vida de nuestra diócesis.

Invito a hacer memoria de todos los consagrados que en nuestras vidas iluminaron nuestro camino de fe con su testimonio y entrega gratuita.

Darnos la oportunidad de acercarnos a las comunidades presentes en nuestras diócesis con el interés de conocer el Carisma particular del cual cada una de ellas es portadora.

Sugiero que en las eucaristías de este mes haya iniciativas que brinden la posibilidad de rezar por las vocaciones que aseguren la continuidad de su presencia de acuerdo a la variedad de sus Carismas.

Una vez más agradezco a aquellos de Vds. que los jueves o los viernes de la semana dedican el tiempo de una oración dirigida a nuestro Padre Dios que nos dice: “La mies es mucha los obreros son pocos. Rueguen al Dueño de la mies que envíe operarios a su mies”.

Que todos tengamos en cuenta y colaboremos en la medida de nuestras posibilidades con la tarea del Equipo de Pastoral Vocacional que una vez más en este mes ofrece un espacio de retiro de discernimiento vocacional llamado “Si conocieras el don de Dios” abierto a jóvenes que están sensibilizados en la búsqueda de su proyecto de vida.

Con sentimientos de cristiana estima en Jesús Buen Pastor los bendice.

Julio C. Bonino Obispo de Tacuarembó