Mons. Bodeant y Mons. Gil asisten a beatificación de Mons. Enrique Angelleli

By 26/04/2019No Comments

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 21.06.00

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant y el Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil, partieron hoy desde Salto en peregrinación, junto a una veintena de personas, para participar en la ceremonia de beatificación del Obispo argentino, Mons. Enrique  Angelelli, que tendrá lugar el sábado 27 de abril en La Rioja.

Mons. Angelelli será beatificado junto con los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, y el padre de familia Wenceslao Pedernera asesinados durante la última dictadura en La Rioja, los primeros mártires de la Iglesia en la Argentina reconocidos oficialmente por El Vaticano.

La ceremonia central de la beatificación de los «Mártires Riojanos” , será este sábado 27 de abril, en la Rioja con la presencia del prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y enviado especial del Papa Francisco, cardenal Ángelo Becciu.

En las jornadas previas hubo un sinnúmero de actividades, entre ellas vigilias de oración en Chamical y Sañogasta, además de la instalación de cuatro carpas en la capital provincial para destacar la vida, testimonio y mensaje de los mártires.

“Los Mártires Riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”, expresó la Conferencia Episcopal Argentina en una carta remitida al Papa para agradecerle la beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros mártires.

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 21.08.49

Actos centrales

El viernes 26 de abril, el cardenal Becciu presidió la misa solemne a las 20 en la catedral y Santuario de San Nicolás.

Luego comenzó la vigilia en la Plaza 25 de Mayo, en la que intervendrán artistas locales, y a las 23 salió la peregrinación hacia el Parque de la Ciudad, donde continuarán las actividades previas a la gran ceremonia, con el lema “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo”.

El sábado 27, a las 10, en el Parque de la Ciudad, se celebrará la misa en la que serán proclamados beatos los Mártires Riojanos. Presiderá el cardenal Becciu y concelebrarán numerosos obispos argentinos y de otros países vecinos.

Ese mismo día, a las 19, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Sañogasta, el arzobispo de Mendoza y ex obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidirá una misa de acción de gracias.

El domingo 28, a la hora cero, comenzará una vigilia de oración en el Paraje el Pastor, de Punta de los Llanos, entre otras actividades. En tanto, a las 20, en la parroquia El Salvador (Chamical), monseñor Braida presidirá una misa de acción de gracias por los Mártires Riojanos.

Misa de acción de gracias en Roma

El próximo domingo 28 de abril se celebrará en Roma una misa en acción de gracias por la beatificación de los Mártires Riojanos. Presidirá monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, y participarán los obispos argentinos que integran en el primer grupo que realiza la visita ad limina.

QUIÉNES FUERON LOS MÁRTIRES DE LA RIOJA

BIOGRAFIAS breves

Mons. Enrique Angelelli

P. Gabriel Longueville