Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Arturo Fajardo presidirá la Misa Crismal el 10 de junio

Mons. Arturo Fajardo presidirá la Misa Crismal el próximo 10 de junio, sin la presencia física de fieles y con la Catedral de San José de Mayo cerrada, debido a la emergencia sanitaria imperante. Asistirán únicamente los sacerdotes de San José y Flores, y algunos religiosos, laicos y diáconos en representación de toda la comunidad diocesana.

En esta celebración los sacerdotes renuevan las promesas realizadas en sus ordenaciones, se consagra el Santo Crisma, y se bendice el óleo de los enfermos y de los catecúmenos.

Desde hace algunos años la Diócesis de San José de Mayo celebra la Misa Crismal el Miércoles Santo por la tarde, como cierre de una jornada de Encuentro Diocesano. Este año se suspendió como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En esta celebración, que tendrá lugar a las 16 horas, se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes.

La misma será transmitida a través de Facebook Live del portal San José Ahora y a través de Radio María Uruguay (103.3 FM en San José)

https://www.facebook.com/sanjoseahora/

Información tomada de http://diocesisdesanjosedemayo.org/misa-crismal-en-san-jose-en-tiempos-de-covid-19/