Mons. Alberto Sanguinetti reivindica «el derecho a educar libremente»

By 07/09/2018No Comments

Mons. Alberto Sanguinetti

Con motivo del Día de la Educación Católica a celebrarse el próximo 10 de setiembre, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, alienta a “redoblar la entrega a la formación en especial de niños y jóvenes, pero también de adultos y mayores”. Al mismo tiempo reivindica el derecho “a educar libremente”, así como “el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos” y de los adultos, “sin imposición del Estado ni discriminación de ningún tipo, tampoco económica”.

En una carta dirigida a todas las comunidades educativas (directores, docentes y auxiliares y familias de los alumnos), el Pastor reconoce el esfuerzo y la generosidad que implica “esta hermosa realidad de la educación que brinda la Iglesia Católica en distintas maneras, colegios, liceos, CAIF, maternales y otras formas de enseñar y educar en todas las edades y en diversos medios”.

Mons. Sanguinetti destaca que “dentro del desarrollo integral de la persona humana ocupa un lugar privilegiado el anuncio del Evangelio de Jesús y la iluminación que da la fe, así como su relación con la razón y las ciencias, con las emociones y responsabilidades”.

“Con motivo de esta fecha, así como recordamos lo realizado en el pasado, asumimos el presente y nos comprometemos con el futuro”, subraya el Obispo.

“Nos unimos todos en esta grata conmemoración, al tiempo que pedimos a Dios nuestro Señor que nos bendiga y sostenga en este camino, que nos ayude a corregir los errores y a mejorar nuestra educación para el bien de todos.”, concluye Mons. Sanguinetti.

Carta de Mons. Alberto Sanguinetti con motivo del Día de la Educacion Católica 2018