«Misioneros musicales» recorren Montevideo

By 08/12/2019No Comments

Misioneros musicales/ Fuente: Carlos Medina | ICM

Una iniciativa del Ministerio de Música para este Adviento

Al igual que en los últimos dos años, el Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Montevideo está organizando la salida de grupos de «Misioneros Musicales». El objetivo es cantar durante los cuatro fines de semana de Adviento en algunas parroquias que no cuentan con animación musical. Participan jóvenes (y algunos adultos) que integran coros de la Parroquia San José de la Montaña, el colegio Juan XXIII, la Parroquia Stella Maris, la Sociedad San Juan, el colegio IMA, del grupo Adma, la Parroquia San Juan Bautista y el colegio Seminario entre otros.

La animación musical
Esta acción se suma a los coros apoyados por el ministerio, que están cantando en forma estable en algunas parroquias de la Arquidiócesis. Además de cantar se invita a todos los miembros de esas comunidades, que quieran integrarse, para formar coros con los cuales poder ensayar y aprender cantos nuevos, para que en el futuro ellos mismos animen las Misas. El primer fin de semana fueron cuatro las parroquias visitadas: Santa María de la Ayuda, Sagrados Corazones (Possolo), María Auxiliadora (Talleres Don Bosco) y Nuestra Sra del Carmen (Cordón). Las próximas semanas se irán sumando otras.

Fuente: https://icm.org.uy/misioneros-musicales-recorren-montevideo/