Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Misa de Pascua: la Iglesia Católica tuvo su tradicional celebración

ELOBSERVADOR |

https://www.elobservador.com.uy/nota/misa-de-pascua-en-la-catedral-de-montevideo-2019421124547

La Iglesia católica tuvo su tradicional celebración en la Cateral de Montevideo. Este domingo a las 11 horas se realizó la Misa de Pascua encabezada por el cardenal Daniel Sturla. Además, participaron del encuentro los sacerdotes Juan González y Mauricio Cabral.

La Semana Santa representa la celebración más importante del año para la Iglesia Católica.

«La Pascua es saber la certeza de la victoria de Dios sobre la muerte. Ningún mal puede destruir la alegría de la Resurrección», manifestó Sturla ante los fieles que concurrieron a la catedral montevideana.

«Toda la vida cristiana es Pascua. Aquel cielo al que vamos, ya lo hacemos presente entre nosotros. Esa es la misión de los cristianos, especialmente de los religiosos», añadió el arzobispo de Montevideo.

Además, algunos misioneros recibieron este domingo el manual de la misión de manos de Sturla.

¡Hoy empieza la Misión #CasaDeTodos! Algunos misioneros reciben el manual de la misión de manos del Cardenal @DanielSturla en la Misa de #Pascua2019, en la Catedral. ¡Acompañamos en oración a estos hermanos que vivirán esta experiencia! #FelicesPascuas #SemanaSantaUY

¿Qué celebran este domingo los católicos?
Por la noche del sábado santo, ya simbólicamente comenzando el domingo, se celebra la resurrección de Jesús, en la Vigilia Pascual. Es «la noche más importante del año y más alegre para los católicos, ya que Jesús venció a la muerte para dar vida. Esto quiere decir que Cristo da la oportunidad de salvarse, de entrar al Cielo y de vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida», dice la Iglesia Católica.