Misa de desagravio y entierro de restos mortales del Pbro. Lorenzo Mambrilla en Aiguá

By 21/02/2019febrero 22nd, 2019No Comments

padre Lorenzo

El Domingo 24 de Febrero tendrá lugar una Misa de desagravio y exequias en la Parroquia San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Valle de Aiguá  y el posterior entierro en el Cementerio de esa ciudad de los restos mortales del Presbítero Lorenzo Mambrilla, fallecido en 1993, que fueran robados días atrás de la Iglesia.

La Misa de desagravio será a las 10 horas.

A fines de enero, un joven de 29 años con antecedentes penales, profanó una urna de la citada Parroquia y robó los restos mortales del P. Mambrilla dejándolos en una finca. Luego de cometer nuevamente otros actos impropios en la Parroquia y actos violentos en la ciudad la justicia dispuso  su traslado e internación compulsiva en el hospital mental capitalino.

En un comunicado emitido desde la Parroquia se expresa que “estos desafortunados hechos requieren de un proceso de reflexión y serenidad por el que la comunidad deberá transitar y tal acción lleva la reconstrucción de las cosas -en la medida de lo posible- a su estado original”.

Si bien los restos del sacerdote serán ahora trasladados al Cementerio de Aiguá, en el comunicado se aclara que “posteriormente, con las garantías y tiempo necesario, se acondicionará con la máxima seguridad las obras fúnebres del Templo Parroquial para preservar la urna donde descansará en su morada postrera en debida forma”.