Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Misa Criolla en fiesta de Patria Gaucha

LA REPÚBLICA |

El cardenal Sturla la presidirá el domingo en Tacuarembó

En el marco de la 29ª fiesta de la Patria Gaucha que se desarrolla esta semana en Tacuarembó, el cardenal Daniel Sturla presidirá, el próximo domingo, la Misa Criolla, concelebrada por el obispo diocesano, Mons. Julio Bonino y el obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

La fiesta de la Patria Gaucha, ícono de las fiestas tradicionalistas en nuestro país, se desarrolla del 2 al 8 de marzo, a orillas de la Laguna de las Lavanderas (Tacuarembó).

Esta fiesta gauchesca permite disfrutar de la presencia de los Blandengues de Artigas, los jinetes más renombrados, los mejores baguales reservados, el mayor número de Aparcerías con sus fogones, como así también danzas, la misa criolla, elección de la flor del pago y un sinfin de expresiones de nuestro quehacer rural y autóctono.

El domingo 8, el cardenal Sturla presidirá, a las 10 hs, la tradicional Misa Criolla, que contará con la participación de los payadores: Juan Carlos López, Cacho Márquez, José Silvio Curbelo, Uberfil Concepción y el Grupo Taruman.

El altar que se montará sobre el escenario principal recibirá el nombre del Primer Obispo Uruguayo, Mons. Jacinto Vera. En la oportunidad, se hará una reseña sobre los 150 años de su consagración episcopal y se montará una gigantografía de una foto histórica de su persona.

Se contará, asimismo, como es tradicional, con las ofrendas presentadas por las sociedades criollas participantes e improvisados versos de payadores acompañarán las mismas.