Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mira lo que hace Uruguay para que la Navidad se “contagie” de Jesús

ALETEIA |
https://es.aleteia.org/2018/12/08/mira-lo-que-hace-uruguay-para-que-la-navidad-se-contagie-de-jesus/

Vuelven a lanzar la campaña que busca darle a la Navidad su verdadero sentido

¿Se imaginan una Navidad sin Jesús? Para muchos en América Latina esto es más que impensado y hasta suena a contradicción, pero en Uruguay, desde hace años portador del estandarte de país laico por excelencia, la Navidad se ha caracterizado por carecer de su verdadero sentido.

No en vano, a nivel oficial el 25 de diciembre se reconoce como el “Día de la Familia”, instancia de encuentro, reunión, pero carente del verdadero protagonista de la fiesta.

Es por todo esto que a nivel de Iglesia local, en particular desde Montevideo, la capital, se han intensificado los esfuerzos para que la Navidad se vuelva a “contagiar” de Jesús.

En ese sentido, por tercer año consecutivo se ha lanzado la campaña denominada “Navidad con Jesús”, instancia que sirve para que las familias logren tener momentos de oración en común, además de animarse a realizar manifestaciones públicas que de alguna manera expresen cuál es el verdadero sentido de la fiesta.

A continuación las seis propuestas para 2018:

En el caso de este año, además de las famosas balconeras con la imagen del Niño Jesús, María y José (hasta el papa Francisco tuvo la oportunidad de tener una en sus manos en años anteriores) la novedad pasa por la oportunidad de “encender la vela de Belén”, una iniciativa promovida por los scouts a nivel mundial como manera de “procurar la paz y el entendimiento”, consigna el sitio web de la Arquidiócesis de Montevideo.

De esta manera, la Navidad con Jesús ya está en marcha. Y el entusiasmo y el contagio parece que ya está haciendo efecto. Este 8 de diciembre miles de balconeras verán la luz en Montevideo, al igual que en otros puntos del país y hasta en alguna diócesis de Argentina.

Y un poco de eso se trata, de “contagiar” de Jesús a un país aún un tanto tímido a la hora de expresar su fe de manera pública. “Lo lindo de esto es el contagio (…) El efecto del primer año ha sido brutal (…) Esto se va expandiendo en todo el país”, señaló el cardenal Daniel Sturla durante el lanzamiento de esta particular campaña.