Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ministerio de Economía respalda postura de universidades privadas

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/politica/338969/ministerio-de-economia-respalda-postura-de-universidades-privadas

Desde el Ministerio de Economía respaldaron a las universidades privadas en su postura contraria a la iniciativa de la bancada del FA de eliminar las exoneraciones fiscales a las donaciones a esos centros de estudio.

El subsecretario, Pablo Ferreri, se reunió con los rectores y les informó que la cartera iba a contactarse con diputados y senadores del Frente Líber Seregni para convencerlos de no votar el proyecto.

Fuentes políticas informaron a El País que varios legisladores del FLS ya tendrían decidido no apoyar el proyecto en el Senado. “Podrá salir en Diputados, pero en el Senado no”, expresaron al tiempo que reconocieron que en la Cámara Alta “puede haber marcha atrás”.

Los rectores de las universidades privadas se refirieron al tema y mostraron su preocupación con la propuesta, señalando que se van a reunir con los legisladores para manifestar su postura y dejar en claro que no entienden la razón del planteo.

El rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutierrez, afirmó que el dinero que no se done a estas instituciones, igualmente se donarán a otras, y concluyó que “en definitiva, desde el punto de vista económico no cambia nada”.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se mostró a favor de la propuesta y expresó que “si hay voluntad del gobierno de subsidiar algunas de las actividades de las universidades privadas se puede hacer en forma directa, direccionando desde el Poder Ejecutivo las donaciones”.

El jerarca indicó que aún no habló con el ministro de Economía, Danilo Astori, quien se manifestó en contra de la propuesta.