Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Miles de parejas verán al papa en San Valentín

EL OBSERVADOR |

Más de 17.000 enamorados se inscribieron para una audiencia con Francisco el 14 de febrero en San Pedro

El Consejo Pontificio por la Familia anunció el sábado que más de 17.000 novios se han inscrito ya para la audiencia que el papa Francisco concederá en la plaza de San Pedro el próximo día 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, en la que bendecirá a miles de parejas.

La inscripción de miles de jóvenes ha desbordado los pronósticos del Vaticano hasta el punto que el papa ha decidido, según anunció el Consejo Pontificio, realizar la audiencia en la plaza de San Pedro en vez de en el aula Pablo VI, tal y como estaba previsto en un principio.

No obstante, el Consejo también advirtió que las inscripciones son tan elevada porque el 14 de febrero es un día festivo.

La plaza se abrirá a partir de las 09.00 hora local (08.00 GMT) para recibir a las parejas que quieran participar en este evento, que dará comienzo a las 11.00, con un “momento de reflexión, escucha y testimonio” que precederá la llegada del pontífice, prevista al mediodía.

La iniciativa de congregar a parejas de enamorados en la plaza de la Basílica surge del programa “la alegría del SÍ para siempre”, promovida por el propio Consejo Pontificio desde el pasado 25 de enero.

No es la primera vez que el papa Francisco se refiere a los jóvenes enamorados. El pasado 5 de febrero, durante la tradicional audiencia general de los miércoles, animó a los jóvenes a “comprender la importancia de la pureza y de la virginidad”.

En este sentido, pidió a Santa Ágata, virgen y mártir, que estimule a los jóvenes y les ayude “a comprender la importancia y la pureza de la virginidad”.

Del mismo modo, pidió a Santa Ágata para que ayude a las parejas recién casadas a “comprender el papel de la mujer en la vida familiar”.