Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Miles de jóvenes celebrarán hoy la Fiesta de Don Bosco

EN EL COLEGIO MATURANA SE REUNIRÁN LOS SALESIANOS

Miles de jóvenes celebrarán hoy la Fiesta de Don Bosco

Bajo el lema “Encontrarte Transforma” la Familia Salesiana de Uruguay celebrará este miércoles 31 de enero la Fiesta de su fundador, Don Bosco.

Este año, la misma iniciará a las 18.30 horas, en el Colegio Maturana, y girará en torno al tema del arte que hace del encuentro una experiencia transformadora. Por ello, en la previa, los parodistas “Aristophanes” ofrecerán el musical “Encontrarte Transforma” con temática de circo. También harán gala de sus artes circenses integrantes del Circo Social Salesiano “Saltimbanqui” de Córdoba (Argentina), que llegan a Uruguay para brindar una instancia de formación con jóvenes de contextos vulnerables y formar parte de la fiesta de la participarán miles de jóvenes.

Luego, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, presidirá la Misa cuya homilía estará a cargo del nuevo superior de los Salesianos en Uruguay, P. Alfonso Bauer sdb. En el marco de la Misa hará sus votos de castidad, pobreza y obediencia para toda la vida el joven salesiano Nicolás Soto, y serán presentados y enviados los 4 jóvenes que este año se irán de misión: dos chicas al hogar rural “Paiva” de Sarandí del Yí, una joven a Angola y un joven a Ecuador.

La fiesta concluirá con un espacio compartido en una plaza de comidas y el entretenimiento a cargo de los jóvenes que producen y conducen el programa radial “Vale la Pena”, que se emite todos los sábados, a las 9 horas, en Radio Oriental 770 AM.

Taller sobre Artes Circenses

En la mañana de este miércoles 31, el Circo Social Salesiano “Saltimbanqui” de Córdoba (Argentina) ofrecerá, a partir de las 8.30 horas, en el Colegio Maturana, una instancia de formación sobre artes circenses a jóvenes de zonas de contexto vulnerable que asisten a los Centros Juveniles salesianos.

El Circo “Saltimbanqui” nació en Córdoba en 2014. Inspirados en la figura de Don Bosco, quien en su adolescencia y juventud se acercaba a los jóvenes por medio de distintos caminos con tal de generar un vínculo de amistad con ellos, un grupo de 30 jóvenes lleva a las calles, los colegios, parroquias, organizaciones sociales, plazas y oratorios cordobeses la magia del circo.

Malabares, payasos, murga, trapecio, acrobacias, mimos y magia son solo excusas para integrar a los jóvenes que por diversos motivos no encuentran su lugar en otros espacios y a quienes no suele llegar al arte circense.