Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Miles de fieles realizan el primer “Rosario Peregrino”

EL PAÍS |

Recorrerán 180 kilómetros desde Montevideo a Durazno

Hoy se llevará a cabo una inédita peregrinación de Iglesia Católica: el Primer Rosario Peregrino de Bendiciones para las Familias a nivel nacional, similar al que anualmente se efectúa en la Aduana de Oribe en el Buceo de Montevideo.

 El anterior rezo del Rosario tuvo lugar en enero frente a la Aduana de Oribe.


El anterior rezo del Rosario tuvo lugar en enero frente a la Aduana de Oribe.

La peregrinación partirá desde Rambla Armenia y Tomás Basañez, a las 10:30 horas, con medio centenar de ómnibus, sumando unidades en el trayecto que recorrerá la Ruta Nacional 5 hacia el Norte, pasando por las ciudades de La Paz, Las Piedras, Progreso, Canelones, Florida, Sarandí Grande y Durazno.

La procesión detrás de la imagen de la Virgen abarcará localidades del interior de Canelones. En la capital “canaria” sobre las 14:30 horas, se ingresará hasta la Catedral, donde los participantes serán recibidos por el obispo Alberto Sanguinetti.

En la Catedral de Florida, adonde se espera la llegada de los peregrinos a las 16:30 horas, serán recibidos también por el obispo de la Diócesis Florida-Durazno, Monseñor Martín Pérez Scremini.

En Sarandí Grande, la caravana saludará en el pasaje por la ruta y la llegada a Durazno capital se prevé a las 18.00 horas, ingresando a la ciudad y pasando por las puertas de las parroquias San Pedro y Nuestra Señora del Carmen.

La concentración mayor será en el Parque de la Hispanidad, donde está previsto que la actividad se desarrolle sobre la hora del crepúsculo.

El propósito es participar del rezo del Rosario de Bendiciones para la Familia.

“Hoy en día es fundamental hacerlo para la familia. Es el lugar en donde uno aprende todos los valores”, expresó Alejandro Pérez, integrante de la organización.

“El Rosario es el camino directo de la Madre María al corazón de Jesús. El Padre Pío llamaba al Rosario “el arma”, por su eficacia, y es por eso que su rezo es uno de las ejercicios más importantes de la Iglesia Católica”, agregó Pérez.

Durante la jornada de hoy una veintena de sacerdotes celebrarán el Sacramento de la Reconciliación, con lugares para confesionario. Los participantes recibirán un rosario y una vela, dijo el organizador.

Pérez informó que en el año 2012, a instancias de los fieles del Santuario de la Virgen Milagrosa, programaron la actividad que se realiza desde ese año en el barrio Buceo. “En esa oportunidad se regalaron más de 1.500 rosarios, en este año se entregaron 3.000 y se terminaron 45 minutos antes de comenzar el rezo. Más de 7.000 fieles se acercaron a la Rambla Armenia, lugar en donde se realiza y donde será la salida de este Rosario Peregrino.

“La familia que reza unida…”

“La familia que reza unida, permanece unida”, solía decir el Papa Juan Pablo II. Inspirados por estas palabras del santo pontífice, la Iglesia celebró el pasado sábado 24 de enero la cuarta edición del “Gran Rosario de Bendiciones para las Familias”, que contó con la participación de miles de personas y la presencia del Cardenal Sturla.