Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Miles de evacuados por las inundaciones en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil

ZENIT |

http://www.zenit.org/es/articles/miles-de-evacuados-por-las-inundaciones-en-paraguay-argentina-uruguay-y-brasil

Más de 180 mil personas debieron desplazarse por las lluvias y crecimiento de los ríos fronterizos. Se registraron también varias muertes

Las incesantes lluvias que han caído en los últimos días en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay han producido el crecimiento de ríos e inundaciones que dejaron a más de 180 mil evacuados. Las grandes tormentas de verano están relacionadas con el fenómeno meteorológico de El Niño.

Las Cáritas locales se encuentran en primera línea en esta emergencia, junto a la Cruz Roja, Red Solidaria y Fundación Sí, que han pedido alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene, de limpieza y de primera necesidad.

Varias de las Cáritas han abierto cuentas en las que se puede donar, difundiendo la iniciativa en las redes sociales.

En Paraguay las autoridades calculan que son más de 140 mil las personas evacuadas, 90 mil de las cuales en las zonas ribereñas cercanas a Asunción. Los muertos este fin de semana han sido cuatro.

En Argentina, en el noroeste se han registrado dos muertes y 20 mil evacuados, si bien la situación parece estabilizarse.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en declaraciones a una radio expresó:  “Que el Señor serene la naturaleza, que el hombre destruye, y este cerca de los entrerrianos que no pasaron una linda Navidad”.

En el norte de Uruguay, la cantidad de evacuados ha llegado a unos 11 mil, si bien la situación se está estabilizando, según los datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). El departamento más afectado es el de Artigas con unas 6 mil personas desplazadas.

En Brasil, en Río Grande do Sul, hay más de 2 mil familias evacuadas y 8 zonas han declarado la situación de emergencia, indicó Defensa Civil. Además en la gran Sao Paolo el sábado murieron cuatro personas por un temporal.