Una petición en Change.org dice que un programa de comedia brasileño le falta el respeto a la imagen del mesías del cristianismo.
Casi dos millones de brasileños han firmado una petición pidiendo a Netflix que retire una comedia que muestra a Jesús como un hombre gay.
La petición en línea dice que el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos ofendió a los cristianos con su episodio “La primera tentación de Cristo”.
El especial de Navidad de 46 minutos, muestra a un Jesús de casi 30 años llevando a un hombre que se presume que es su novio, Orlando, para conocer a su familia.
Cuando se le pregunta de dónde conoce a Orlando, responde: “El desierto”.
Un guión incómodo
Más tarde en el episodio, Orlando toca un teclado y canta una canción que incluye letras como “Dios es tan bueno que creó el mundo en siete días” o “y después de un rato, ahogó su creación”.
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, calificó la película como “basura” y dijo que los comediantes “no representan a la sociedad brasileña”.
Porta dos Fundos dijo en un comunicado que “valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de la sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático”.
La homofobia se ha instalado como política de Estado: a principios de este año, el presidente Bolsonaro suspendió la financiación de una serie de películas, incluido un puñado con temáticas LGBTIQ+, pero esa decisión fue revocada por un tribunal federal que consideró que se trataba de una acción de censura.