Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Miles de brasileños enojados por comedia que muestra a un Jesús homosexual

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/placer/1417636-miles-de-brasilenos-enojados-por-comedia-que-muestra-a-un-jesus-homosexual

Una petición en Change.org dice que un programa de comedia brasileño le falta el respeto a la imagen del mesías del cristianismo.

Casi dos millones de brasileños han firmado una petición pidiendo a Netflix que retire una comedia que muestra a Jesús como un hombre gay.

La petición en línea dice que el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos ofendió a los cristianos con su episodio “La primera tentación de Cristo”.

El especial de Navidad de 46 minutos, muestra a un Jesús de casi 30 años llevando a un hombre que se presume que es su novio, Orlando, para conocer a su familia.

Cuando se le pregunta de dónde conoce a Orlando, responde: “El desierto”.

Un guión incómodo

Más tarde en el episodio, Orlando toca un teclado y canta una canción que incluye letras como “Dios es tan bueno que creó el mundo en siete días” o “y después de un rato, ahogó su creación”.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, calificó la película como “basura” y dijo que los comediantes “no representan a la sociedad brasileña”.

Porta dos Fundos dijo en un comunicado que “valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de la sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático”.

La homofobia se ha instalado como política de Estado: a principios de este año, el presidente Bolsonaro suspendió la financiación de una serie de películas, incluido un puñado con temáticas LGBTIQ+, pero esa decisión fue revocada por un tribunal federal que consideró que se trataba de una acción de censura.