Mes Vocacional: “Me entrego por ti…¿y tú?”

By 06/06/2020No Comments

“Me entrego por ti…¿y tú?”: Junio es el Mes Vocacional en la Iglesia en Uruguay y Mons. Luis Eduardo González, Obispo responsable del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU, nos invita a rezar por las vocaciones y a compartir los materiales que las diócesis, congregaciones, institutos o movimientos de la vida consagrada están generando para motivar y reflexionar durante este mes.

“Teniendo en cuenta el camino que estamos recorriendo en preparación para el V Congreso Eucarístico Nacional, el lema de este año es: ‘Me entrego por ti…¿y tú?`. Es la entrega del Señor la que nos interpela a responder. La entrega de Jesús en la cruz, se actualiza en cada Eucaristía, memorial de su muerte y resurrección”, explica Mons. González en una carta en la que presenta la propuesta de este año.

“Los invito a unirnos en la oración, por intercesión de María, Madre de la Iglesia, para que el Señor nos sostenga a todos en su fidelidad y envíe nuevas vocaciones a su Iglesia”, concluye.

En el minisitio del Departamento de Vocaciones y Ministerios de la CEU hay diversos materiales alusivos al Mes Vocacional aportados por las Diócesis así como por Movimientos e Institutos Seculares, entre otros.

MES VOCACIONAL 2020

Hemos celebrado un nuevo PENTECOSTÉS y recibimos el Espíritu Santo en nuestros corazones, que nos anima e impulsa a un nuevo tiempo de evangelización. La Iglesia, cuerpo de Cristo ha sido renovada en sus diferentes carismas y ministerios.

Como cada año, junio es EL MES VOCACIONAL. Y por eso, rezamos especialmente, por todas las vocaciones en la Iglesia. Iremos compartiendo diferentes materiales: oraciones, videos, canciones y testimonios, que nos hacen llegar las diferentes diócesis, congregaciones, institutos o movimientos de la vida consagrada.

Teniendo en cuenta el camino que estamos recorriendo en preparación para el V Congreso Eucarístico Nacional, el lema de este año es: “Me entrego por ti…¿y tú?”. Es la entrega del Señor la que nos interpela a responder. La entrega de Jesús en la cruz, se actualiza en cada Eucaristía, memorial de su muerte y resurrección.

Los invito a unirnos en la oración, por intercesión de María, Madre de la Iglesia, para que el Señor nos sostenga a todos en su fidelidad y envíe nuevas vocaciones a su Iglesia.

+ Luis Eduardo González

Obispo auxiliar de Montevideo