Merecido homenaje al P. Mario Hernández de la Diócesis de San José

By 04/03/2016marzo 12th, 2016No Comments

slide_mario_capurro

El Pbro. Mario Hernández, decano del Presbiterio de la Diócesis de San José de Mayo, fue homenajeado el lunes 29 de febrero por los vecinos del pueblo Capurro, donde ofició de Párroco por más de 20 años.

El reconocimiento al sacerdote, de 87 años, tuvo lugar en el marco de la inauguración, por parte del Gobierno departamental de San José, de un espacio comunitario en la localidad de Capurro (Ruta 11 Km. 77.500) y de la firma de un contrato para diferentes obras en la localidad.

El P. Hernández fue Párroco por más de dos décadas en las Parroquias de la entonces Villa Rodríguez y de Capurro e impulsó la construcción y reforma de capillas y salones en esas localidades, en  Pueblo Nuevo e Ituzaingó.

El Padre Mario llegó al homenaje desde el Hogar Sacerdotal Mariano Soler, ubicado en Montevideo, donde reside desde hace unos años. Participó, asimismo, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo y el Intendente de San José, José Luis Falero, vecino de Capurro desde que fue electo para ocupar su cargo en la comuna.

Luego de la lectura por parte de la Secretaria General interina, Escribana Ana Quevedo, del contrato con una empresa local donde se detallaban las obras para la zona, el Intendente de San José agradeció las presencias del sacerdote y el Obispo.

En el marco del acto, Falero invitó al Pbro. Hernández al corte de cinta del nuevo espacio público que servirá de esparcimiento para los complejos de vivienda de la zona de Capurro y, seguidamente, al descubrimiento de una placa en reconocimiento de la labor del sacerdote. El texto de la placa en homenaje al Pbro. Hernández, en el espacio comunitario junto a las viviendas del plan Mevir en Capurro, expresa lo siguiente: “Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran”, Álvaro Mutis. Del Gobierno departamental y el pueblo de Capurro al Padre Mario. Capurro .

Más imágenes AQUI

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/homenaje-al-p-mario-en-capurro/