Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mensaje del Papa Francisco para los uruguayos

ECOS.LA/UY |

El domingo miles de fieles se congregarán en la rambla de Buceo en el Encuentro con María.

En el marco del segundo Congreso Mariano, y conmemorando el Encuentro con María, miles de fieles estarán presentes en la misa que se desarrollará el domingo desde la 10 horas en la Aduana de Oribe que contará con un mensaje enviado por el Papa Francisco.

Esta misa será el cierre de una serie de actividades que van a comenzar a desarrollarse este viernes. Diego López, uno de los voceros de la actividad, dijo a ECOS que “teniendo en cuenta que el rezo en familia desarrollado en enero contó con 15 mil personas, esperamos que se llegué un número similar de concurrentes”.

Será presidida por el cardenal Daniel Sturla y participarán 30 sacerdotes que “estarán confesando y luego acompañarán a Sturla en la misa”.

Los jóvenes tendrán una gran participación en estos eventos y uno de los más importantes será el día sábado con el reparto de comida a personas de bajos recursos. “Iremos al encuentro de personas en situación de calle con la excusa de compartir un almuerzo y les trasmitiremos el mensaje de paz y esperanza de María”, dijo López que también es encargado de las actividades juveniles.

López agregó que “hasta el momento tenemos 300 inscriptos, pero esperamos que sean más de 500 jóvenes”.

También el sábado, a las 19 horas, habrá una procesión por el centro de Montevideo que partirá desde la Parroquia del Cordón (18 de Julio y Vázquez) y llegará hasta el Palacio Peñarol.

Este Congreso Mariano culminará con la misa en el Buceo que contará con un mensaje que envió especialmente el Papa Francisco para este evento. El canal web de la Iglesia Católica (ICM TV) publicó un adelanto del mensaje de Francisco.